in

Artista Luis Manuel Otero Alcántara es detenido durante cumpleaños de su hijo

El hecho ocurrió la noche del martes. Más temprano, el artista había denunciado la presencia de agentes de la Seguridad del Estado frente a su residencia.

Otero Alcántara en protesta #LaBanderaEsDeTodos
Artista Otero Alcántara en protesta #LaBanderaEsDeTodos
Loading...

El artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido por agentes castristas en la puerta de su casa cuando se dirigía a felicitar a su hijo que estaba de cumpleaños.

El hecho ocurrió la noche del martes. Más temprano, el artista había denunciado la presencia de agentes de la Seguridad del Estado frente a su residencia.

Claudia Genlui Hidalgo fue quien denunció el arresto de Otero Alcántara, preguntándose las razones del arresto.

Loading...

“En estos momentos acaba de ser detenido el artista Luis Manuel Otero Alcantara frente a la puerta de su casa, conducido en la patrulla 047. Iba camino a felicitar a su hijo por su cumpleaños. Pensemos, hoy 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, 6:40 pm… artistas, periodistas e intelectuales bajo prisión domiciliaria sin explicación. ¿Por qué? ¿Cuál es la causa?”

Durante el día internacional de los Derechos Humanos, el régimen comunista de la Isla desencadenó una fuerte represión contra activistas, periodista independientes y opositores.

Loading...

Varios medios independientes informaron en caso de la periodista Luz Escobar, del diario 14ymedio, y Abraham Jiménez Enoa, director de El Estornudo, también se encontraban en prisión domiciliaria.

La mamá de Omara Ruiz Urquiola, fue impedida de salir de su casa solo por ser familia de los opositores.

Los activistas del Comité Ciudadanos Integración Racial habían sido amenazados desde el lunes con que se les prohibiría salir de sus viviendas.

«Alrededor de nuestras viviendas está activo todo el sistema operativo con fuerzas auxiliares del Minint. Según los agentes de Seguridad quienes han violentados nuestros derechos no nos podemos mover del domicilio hasta nuevo aviso», denunció en Facebook Juan Antonio Madrazo Luna.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protesta de cubanos en MIami

Régimen cubano recurre a “la gusanera” ante desespero por más sanciones

Militares cubanos y rusos buscan uranio en Venezuela

Militares cubanos y rusos buscan uranio en Venezuela