in

“Un hechizo para desaparecer la coyuntura”: El regalo que pide el humorista cubano Ulises Toirac en Navidad

El artista le hizo una carta a Santa en la que pide varios regalos para esta Navidad haciendo analogías con respecto a la actual situación de Cuba.

"Un hechizo para desaparecer la coyuntura": El regalo que pide el humorista cubano Ulises Toirac en Navidad
"Un hechizo para desaparecer la coyuntura": El regalo que pide el humorista cubano Ulises Toirac en Navidad

Con su estilo particular basado en el sarcasmo y la ironía, el humorista cubano Ulises Toirac publicó un post en sus redes sociales.

El artista le hizo una carta a Santa en la que pide varios regalos para esta Navidad haciendo analogías con respecto a la actual situación de Cuba.

El cubano pide “un hechizo para la coyuntura”, que según la carta ficticia es la causante de los dolores en el cuerpo que padece su abuelo.

“Me preocupa el abuelo. Dice que todos sus achaques se deben a la coyuntura, así que mándale una cremita para la coyuntura… ¡o mejor! ¡Un hechizo! ¡Pa desaparecer la coyuntura! Y otro para la abuela que no ha dicho nada pero sospecho que ella se lo traga, porque a veces cuando se sienta calladita yo le veo los ojos aguados. Debe ser que también le duele”, reza parte de la publicación.

https://www.facebook.com/ulises.toirac/posts/2986792611354983

Palabra del régimen cubano

Cabe recordar que la palabra coyuntura es la utilizada por el régimen cubano para referirse a la grave situación económica que atraviesa la Isla.

Como parte de su estrategia comunicacional, la dictadura de los Castro evita hablar de crisis y sustituye dicha palabra por coyuntura para hacer creer a los ciudadanos que se trata de “una situación pasajera”. Aún cuando se conoce que no hay indicios de que la realidad de Cuba mejor al corto plazo mientras siga el comunismo en el poder.

El humorista Ulises Toirac se caracteriza por hacer este tipo de publicaciones en las que el humor y el sarcasmo juegan un papel importante para denunciar las realidades de la Isla.

LEE TAMBIÉN: VIRAL: Cubanos simulan arte del plátano con el pasaporte cubano: «Si vamos a hablar de cosas caras»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campamento de migrantes cubanos y centroamericanos en Puente fronterizo de México

Forjan diagnósticos médicos para evitar que migrantes pidan asilo en EEUU

Rusia reluce de nuevo como salvadora del régimen de Cuba

Régimen de Cuba defiende a Rusia ante suspensión de competencias mundiales por dopaje