El polémico plátano pegado a una pared con cinta adhesiva y que se vendió por más de 100 mil dólares ya tiene rival y es el pasaporte cubano.
El periodista Mario J. Petón, colgó en su facebook una fotografía del documento pegado a la pared con la cinta, simulando la “obra” del artista italiano Maurizio Cattelan expuesta en el Art Basel de Miami.
“Si vamos a hablar de cosas caras… empecemos bien (visto en facebook)”, dijo J. Pentón
El periodista informó que la foto la vio navegando en redes sociales y le pareció interesante ya que apartando el lado humorístico, es un estilo de protesta por lo costoso del pasaporte cubano.
Los comentarios por supuesto no se hicieron esperar y un usuario detalló el precio de algunos pasaportes en comparación con el de la Isla.
“Con el pasaporte chileno puedes viajar donde desees, pero con él pasaporte cubano tienes todo tipo de limitaciones y una de las más duras es casarlo 100 dólares en Cuba, aquí en España 186€ y prorrogarlo cada dos años por Dios, es un completo descaro, eso lo convierte en el pasaporte más caro del mundo y muy limitado, creo que es algo para recordar por siglos para cuando ya no estemos”.
OTRAS NOTICIAS: Pasaporte cubano cae nuevamente en el ranking de los mejores del mundo
A juicio de los comentaristas, el pasaporte cubano es el más caro y limitado del hemisferio, ya que en países como Uruguay, por ejemplo, con el documentos sus ciudadanos pueden acceder a varias naciones sin necesidad de visado.
“Hablando de pasaportes, primero, el de Chile es entre todos los países de Latinoamérica el de mayor libertad de viaje, con él se puede ir sin necesidad de visa a casi todos los países del mundo, en esta región le sigue el también muy fuerte pasaporte uruguayo, ahora el pasaporte cubano, que es tan limitado en su alcance para viajar, que si consideramos su costo inicial de 100 CUC que solo contempla 6 años de duración y que en el “mejor” de los casos de prorrogarlo en Cuba las dos veces cada dos años te sale en total en 140 CUC y que dependiendo si fuese en otros países puede salir hasta en unos 450 dólares adicionales en cada prórroga lo que es por mucho en esta materia lo más abusivo y descarado del planeta tierra que estado alguno haya hecho”.
Redacción Cubanos por el Mundo