in ,

Militares cubanos y rusos buscan uranio en Venezuela

Insistió Rivero que los militares venezolanos solo tienen la función de apoyo, como dicen los documentos que sustentan su denuncia

Militares cubanos y rusos buscan uranio en Venezuela
Foto: HISPANTV

Al menos 45 militares rusos y una veintena de cubanos estarían a cargo de una operación en búsqueda de uranio, en el estado Bolívar de Venezuela.

La denuncia fue realizada por el general exiliado, Antonio Rivero, en entrevista con Diario Las Américas. Asegura que en Venezuela se ejecuta una operación de carácter militar, en una zona con gran importancia mineral.

“No solo en oro y diamante sino rica en coltán y en uranio”, explicó Rivero.

RECOMENDADO: “Se subestimó la colonización de los cubanos en Venezuela”: canciller de Guaidó

Confiesa el funcionario venezolano, haber tenido acceso a documentos de militares venezolanos, de unidades desplegadas en el estado Bolívar, que le facilitaron radiogramas de lo que se desarrolla en el estado venezolano.

“Esperamos que haya justicia en La Haya. El pueblo venezolano ha sufrido los delitos más crueles contra la humanidad que jamás haya padecido y es la justicia la que puede dar cuenta de aquellos que siguen en el poder, responsables de estos graves crímenes”, dijo el diplomático.

Indicó que al menos 45 militares de origen ruso, a cargo de un coronel de nombre Pavel Trofimov, tres capitanes y un teniente más la tropa, serían quienes encabezarían la búsqueda de uranio en la zona.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: “Agentes cubanos están a cargo de torturas” en Venezuela, dice embajador de EEUU ante OEA

“Esa orden de operaciones macro superior lleva el nombre de Venezuela, soberanía y paz, por lo que resulta incongruente y contradictorio que una orden que hable de soberanía de Venezuela derive en una orden fragmentaria donde no sea la Fuerza Armada Nacional quien la ejecute, sino una fuerza armada extranjera”.

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa junto a militares cubanos
Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de Venezuela junto a militares cubanos / Prensa FANB

Como se ha denunciado anteriormente, las Fuerzas Armadas cubanas tienen su parte en el proceso, teniendo para ello al menos 20 militares cubanos enviados hasta Bolívar.

“Esta operación es de exploración en un área determinada que involucra a tres municipios fronterizos del estado Bolívar como son Rocío, Sinfontes y Angostura. La misma se llevará a cabo durante de 15 días, cinco días por municipio, y en los cuales se les da instrucciones a la 51 Brigada de Infantería de Selva, que es la unidad militar venezolana responsable de esa área fronteriza, para facilitar todos los requerimientos que sean necesarios para el cumplimiento de esa operación”, subrayó el general Rivero.

Insistió Rivero que los militares venezolanos solo tienen la función de apoyo, como dicen los documentos que sustentan su denuncia.

“Los venezolanos deben prepararse para apoyar en las operaciones de exploración del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB). Exploración hecha por el ejército ruso. En ningún momento en las órdenes, en los radiogramas aparece el ejército ruso ni aparecen los cubanos. Simplemente dice que es una exploración de parte del CEOFANB, para combatir la amenaza fronteriza en el marco de la llamada operación Gavilán”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otero Alcántara en protesta #LaBanderaEsDeTodos

Artista Luis Manuel Otero Alcántara es detenido durante cumpleaños de su hijo

Walmart

Colombia demandará a Walmart por vincular al país con cocaína