in

Evo Morales se va de Cuba para recibir asilo en Argentina

Morales, quiene estuvo varios días en la Isla para un “chequeo médico”, esperó hasta la juramentación del nuevo mandatario gaucho para solicitar el beneficio.

Evo Morales se va de Cuba para recibir asilo en Argentina
Evo Morales se va de Cuba para recibir asilo en Argentina / Foto: Wikimedia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Argentina desde Cuba para recibir el asilo político por parte del nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Morales, quiene estuvo varios días en la Isla para un “chequeo médico”, esperó hasta la juramentación del nuevo mandatario gaucho para solicitar el beneficio.

La noticia la confirmó el canciller de Argentina, Felipe Solá quien “supone” que Morales se quedará en el país.

El ex presidente boliviano llegó acompañado de otras cuatro personas, entre ellas quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera y el excanciller Diego Pary.

El ministro argentino señaló que llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de este jueves y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada, reportó EFE.

La llegada de Morales al país suramericano, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre, se produce menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina, en sustitución del conservador Mauricio Macri.

OTRAS NOTICIAS: Cuba pasa por «debajo de la mesa» estancia de Evo Morales

Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas le recomendaran dejar el cargo y recibió asilo en México.

El 6 de diciembre, fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario afirmaron que viajó a Cuba para una consulta médica, aunque desde entonces no se le vio públicamente.

“Sí, él se siente mejor aquí que en México, porque además sus dos hijos están acá”, argumentó Solá.

El canciller recordó que “hace un mes y pico” Morales pidió asilo a Argentina y el presidente Macri “no se lo concedió”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abogados de Otaola entregan carta de "cesar y desistir" a Erich Concepción

Abogados de Otaola entregan carta de “cesar y desistir” a Erich Concepción (+Video)

Turistas rusos en Cuba antes de la pandemia del coronavirus

Cuba recibió 4 millones de turistas en 2019, según ministro