in

Seguridad del Estado arresta a rapero cubano para impedir viaje a Miami

Uno de los agentes comunistas, identificado como “Alejandro” se apareció muy temprano en su casa y realizó el arresto

Momento en que el rapero cubano es llevado por el agente de la Seguridad de Estado
Momento en que el rapero cubano es llevado por el agente de la Seguridad de Estado / Foto: Cortesía Puente a la Vista

El rapero contestatario Osvaldo Navarro, conocido como NavyPro, fue arrestado este jueves en La Habana por agentes de la Seguridad del Estado, para impedir que asista el Festival Vista en Miami.

Uno de los agentes comunistas, identificado como “Alejandro” se apareció muy temprano en su casa y realizó el arresto, detalla el sitio web Puente a la Vista.

Marthadela Tamayo, una activista opositora, indicó que el rapero ya estaba listo para salir al aeropuerto.

“Osvaldo ya estaba listo para irse al aeropuerto cuando el mayor Alejandro llegó, tocó la puerta, le pidió el carnet y le dijo que lo acompañara”, relató

Osvaldo se negó a acompañar al agente pero lo amenazó con impedir su salida del país.

 “Alejandro le dijo que él sabía para donde iba hoy y que no saldría a ningún lado”, indicó Tamayo. “Le dijo que tenían una patrulla esperando fuera, que si no bajaba con él subirían a llevárselo de todos modos porque no iba a viajar”, añadió.

Este sujeto, Alejandro, se ha convertido en una “pesadilla” para los activistas en Cuba, según lo relatado por la propia opositora.

“A Osvaldo se lo llevaron con la presión alta, él es hipertenso”, sostuvo.

La XI edición del Festival Vista en Miami se realizará el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre en el American Museum of the Cuban Diaspora (1200 Coral Way).

OTRAS NOTICIAS: Régimen encarcela al rapero cubano ‘Pupito en Sy’ por ‘propagación de epidemias’

El rapero cubano había sido invitado a cerrar el evento el domingo y a participar del panel ‘La cultura independiente y el Decreto 349”.

Anteriormente el también opositor había sido asesiado por agentes de la Seguridad del Estado, como el pasado mes de marzo, cuando le suspendieron un concierto en Matanzas.

Navypro se pronunció contra la censura del régimen cubano, con canciones en las que dice: “Nos inyectaron el silencio” / “Es hora de que sepan cómo este pueblo piensa”.

El pasado 15 de noviembre se le prohibió salir de su casa en el marco de los 500 años de La Habana, como lo hicieron con la periodista Yoani Sánchez y su esposo, el también periodista Reinaldo Escobar, y a los activistas Marthadela Tamayo, Nancy Alfaya, Jorge Olivera, Dunia Figueredo y Camila Acosta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autolesionarse durante Servicio Militar en Cuba es un delito que se paga con cárcel

Juego de la MLB

MLB retira la marihuana de su lista de sustancia prohibidas