in

Abel Prieto denuncia discriminación homosexual en el ejército británico y le llueven duras críticas

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), era una especia de campo de concentración estilo nazi implementado por Fidel Castro para recluir a los homosexuales, intelectuales y religiosos con el fin de ser “reeducados”.

Abel Prieto
Abel Prieto / Foto: Agencia Cubana de Noticias

El material más duro del planeta sigue siendo la cara de los comunistas. El ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, denunció que en las Fuerzas Armadas británicas existió una fuerte discriminación a homosexuales en el año 2000, olvidando que  el régimen cubano encarceló, humilló y envió a campos de concentración a cientos de gays.

“Los gays no podían ser militares en el Reino Unido hasta el año 2000. Miembro de la Marina británica recibió una medalla por su trayectoria y buena conducta. Se la confiscaron en 1993 cuando fue sometido a una corte marcial y dado de baja por su bisexualidad”, escribió en Twitter.

Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), era una especia de campo de concentración estilo nazi implementado por Fidel Castro para recluir a los homosexuales, intelectuales y religiosos con el fin de ser “reeducados”.

Este tipo de acciones son ampliamente conocidas en el mundo, algo que le valió duras críticas el dictador en su momento.

El comentario hecho en Twitter por Abel Prieto fue fuertemente criticado por cientos de cubano, quienes le dieron una lección de historia al comunista.

DE SU INTERÉS: Otaola responde al ataque de Abel Prieto: «Aquí los payasos son los títeres que ‘dirigen’ a Cuba» (+Video)

“¿Y en Cuba cuándo darán las medallas a los miles de jóvenes expulsados de la UJC por afeminados, a los miles que enviaron a las UMAP por conductas “elvispreslianas”? Usted ha perdido o la razón o la vergüenza”, afirma José Raúl Gallegos.

Otra usuario le indicó a Prieto que una de las víctimas de los campos de concentración de Castro, contó como eran tratados por los custodios.

“2 días atrás entrevisté a 1 cubano q estuvo en la Umap, en un campamento para homosexuales. Allí los metían en un tanque d agua fría  en la noche como castigo.Los obligaban a trabajar 12 horas sin parar.Los tiraban a un calabozo sin ropa.Hable de eso, Abel q no estamos en Londres”.

Otro le preguntó que si actualmente en la Cuba comunista, una persona abiertamente homosexual o transexual es aceptada en las unidades militares del régimen.

“Ahora mismo, a finales de 2019, ¿en Cuba los homosexuales y/o lesbianas pueden ser de las FAR o del MININT? ¿Abiertamente? ¿Lxs muchachxs trans pueden ir al servicio militar?”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 personas condenadas en Villa Clara por robo de combustible

20 personas condenadas en Villa Clara por robo de combustible

ÚLTIMA HORA: El reguetonero cubano Chocolate MC arrestado nuevamente

ÚLTIMA HORA: El reguetonero cubano Chocolate MC arrestado nuevamente en Texas (+Video)