in ,

Cuidado con la carne de cerdo: Reportan brote de brucelosis en Pinar del Río

Esta enfermedad genera una especia de herpes tanto en los animales como en los humanos, que puede traer graves afecciones de salud.

El presentador cubano Alexander Otaola,  advirtió a los cubanos en la Isla sobre el brote de una enfermedad llamada brucesolis que puede ser adquirida al ingerir carne animal infectada.

Esta enfermedad genera una especia de herpes tanto en los animales como en los humanos, que puede traer graves afecciones de salud.

“Se llama bruselosis y es una especie de herspes que se transmiten a través de las carnes que usted coma si el animal está contaminado”.

En Pïnar del Río, presuntamente existe un brote de esta enfermedad entre los cerdos que están destinados para el consumo de los cubanos.

Es por eso que Otaola advierte sobre el peligro que podría significar ingerir la carne contamiada.

“Estas cosas a veces son bola, son para meterle miedo a la gente, pero como ahora viene la época en la que el cubano de a pie se tira a la mazamba a buscar el pedazo de puerco, porque podemos ser pobres, pero algo que no le falta al cubano y algo que no nos pueden arrancar es las ganas de fiestar”.

Indicó que en la Isla existe una muy mala manipulación de los alimentos destinados al consumo de los cubanos y puso como ejemplo una foto donde se ve como transportan carne de res en Ciego de Ávila.

“Aquí te puede dar cualquier cosa, aquí te puede dar hasta ‘Bruce Lee’. En el piso sucio de una rastra tienen tiradas las carnes, como la gente con zapatos está parada ahí al lado de las carnes. Después no quieren que la gente se enfermen y no hay medicinas”.

Expresó que el brote de enfermedades en Cuba puede estar relacionado a las pésimas condiciones higiénicas del país.

“La gente se pregunta por qué hay tantas enfermedades en Cuba, pero mira los alimentos, mira como la gente vive, el pan es un asco de harina. Pero por favor, no es únicamente la cocción de los alimentos, sino también la manipulación”.

DE SU INTERÉS: Denuncian venta de carne de perro en agromercado de Cuba

Expresó que la falta de conciencia al manipular los alimentos destinados a los cubanos  no tiene nada que ver con “embargo, con Gobierno o con dictadura”.

“Esto tiene que ver con la misera del cubano contra el cubano, porque usted aquí va a cualquier lugar y nadie que se respete compra un pedazo de carne que lo transporte de esta manera. En Cuba se ha perdido el sentido de la humanidad. Es el asco por el asco”.

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis, también llamada fiebre de Malta, fiebre mediterránea, fiebre ondulante, o enfermedad de Bang, es una enfermedad infecciosa de distribución mundial, producida por bacterias del género Brucella, que ataca a varias especies de mamíferos, dentro de los cuales se encuentra el ser humano, en el cual produce un cuadro febril inespecífico, se lee en Wikipedia.

Los síntomas son los siguientes:

  • Dolor abdominal
  • Dolor de espalda
  • Escalofríos
  • Sudoración excesiva
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular y muscular
  • Inapetencia
  • Ganglios inflamados
  • Debilidad
  • Pérdida de peso
  • Los picos de la fiebre alta a menudo ocurren cada tarde. El nombre de fiebre ondulante se utiliza con frecuencia para describir esta enfermedad porque la fiebre sube y baja en oleadas.

La enfermedad puede ser crónica o durar años.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento: “Pobre; pero honrado” | Humor cubano [VIDEO]

Pánfilo y compañía vuelve con nuevos episodios de «Vivir del cuento» el 30 de diciembre

Carro bomba del ELN en Colombia deja 3 soldados heridos

Carro bomba del ELN en Colombia deja 3 soldados heridos