in

Aprueban 3 mil 100 licencias de redes privadas de datos en Cuba

Esto ocurre desde la entrada en vigor de las nuevas regulaciones del ministerio.

Aprueban 3 mil 100 licencias de redes privadas de datos en Cuba
Aprueban 3 mil 100 licencias de redes privadas de datos en Cuba. Foto: Diario El Día

Al menos 3.100 licencias de redes privadas de datos o redes inalámbricas de personas naturas en Cuba fueron aprobadas por el Ministerio de Comunicaciones.

Esto ocurre desde la entrada en vigor de las nuevas regulaciones del ministerio.

Las licencias aprobadas representan el 71 % de la que fueron solicitadas, según reveló a la Agencia Cubana de Noticias, David Wong Sío, segundo jefe de la Dirección General de Comunicaciones.

El funcionario precisó que recibieron más de 4 mil solicitudes en total, y que el 49 % de ellas fueron gestionadas a través de la web del organismo (www.mincom.gob.cu), lo que considera que agiliza el proceso.

Formulario

Explicó que, quien desee llenar el formulario online el usuario debe acceder a Trámites y luego de registrarse dirigirse a la sección de Telecomunicaciones. Posteriormente rellenar correctamente todos los campos del expediente.

El funcionario recomendó que quien no pueda presentar la solicitud online, descargue el formulario del portal web del MINCOM o lo solicite en las direcciones de correo electrónico de las Direcciones Territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER), una unidad presupuestada adscripta a ese organismo, que tiene entre sus misiones la gestión de permisos asociados a los sistemas y servicios de telecomunicaciones.

Las Resoluciones 98 y 99 de 2019 del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), que indican que los cubanos que administren redes privadas de datos pueden inscribirse como cuentapropistas.

Esto siempre que sus contenidos “no afecten la integridad y seguridad del país o promuevan informaciones contrarias al interés social, la moral y las buenas costumbres”.

LEE TAMBIÉN: Régimen impide salir de la Isla a cuatro activistas cubanos en 72 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Defensores de los Derechos Humanos sin poder salir de la Isla.

Régimen impide salir de la Isla a cuatro activistas cubanos en 72 horas

Confirman dos muertos tras accidente masivo en Mayabeque

Confirman dos muertos tras accidente masivo en Mayabeque