in

Régimen impide salir de la Isla a cuatro activistas cubanos en 72 horas

Los miembros de la sociedad civil independiente tenían planificado asistir a dos eventos internacionales.

Defensores de los Derechos Humanos sin poder salir de la Isla.
Defensores de los Derechos Humanos sin poder salir de la Isla. Foto: Cubanet.
----- Publicidad ---

En menos de 72 horas, el régimen cubano ha impedido la salida del país a cuatro activistas cubanos. Los miembros de la sociedad civil independiente tenían planificado asistir a dos eventos internacionales.

Los jóvenes Kirenia Flores García e Iván Torres Reyes, miembros de la Plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU), Zaray Fernández, de Cuba Independiente y Democrática (CID), y Eduardo Velázquez, del movimiento ecosocial ProNaten, con fecha de viaje los días 10, 11 y 12 de diciembre, fueron impedidos de abordar sus vuelos reservados en las aerolíneas Latam y Copa respectivamente.

Según el reporte de Cubanet, funcionarios del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana les confirmaron durante el chequeo en la taquilla de inmigración que no podían salir del país porque aparecían en el sistema “regulados por interés público”.

“Esta es la segunda que vez que sin motivo ni explicación me prohíben a mí y a Kirenia salir del país. Contamos con nuestros papeles en regla, no hay nada que legalmente nos impida viajar”, aseguró Ivan Torres, coordinador de JACU.

Los activistas cubanos pretendían asistir a la XII edición de la Universidad de la Libertad (UDL), que está teniendo lugar hoy en Lima, Perú, que tendrá como tema central “Las instituciones y democracias en América Latina.”

También serían parte de la presentación del informe “Una Mirada desde la Juventud Cubana: Educación, Empleo y Participación”.

Este evento también tendrá lugar en la noche de este viernes. Estará a cargo de un grupo de jóvenes activistas que forman parte de la sociedad civil independiente de Cuba. Tiene por finalidad exponer un estudio sobre la situación de la juventud cubana en esos tres aspectos fundamentales.

LEE TAMBIÉN: Pelotero Eduardo Paret no decide si quedarse en EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMA HORA: El reguetonero cubano Chocolate MC arrestado nuevamente

ÚLTIMA HORA: El reguetonero cubano Chocolate MC arrestado nuevamente en Texas (+Video)

Aprueban 3 mil 100 licencias de redes privadas de datos en Cuba

Aprueban 3 mil 100 licencias de redes privadas de datos en Cuba