in

La transición en Cuba “llegará” afirma Carlos Alberto Montaner

La transición en Cuba "llegará" afirma Carlos Alberto Montaner
La transición en Cuba "llegará" afirma Carlos Alberto Montaner

El reconocido escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, afirmó que la transición en Cuba “llegará” pero antes los cubanos deben enfrentar una “reconciliación” entre ellos.

Montaner presentó su libro de memorias  Sin ir más lejos en Coral Gables desde donde comparó a la España de Franco con Cuba, augurando una transición democrática similar.

El intelectual resaltó que, tal como está escrito en sus memorias, no hubo “ni un solo día en que no haya vivido vinculado a la realidad cubana”, un hecho que refleja que “el horror y la opresión de la Revolución” ha marcado su vida y la de su familia, detalla la agencia EFE.

“Ni un solo día de la vida nos hemos podido librar de esta maldición que es la Revolución cubana”, señaló.

El autor de más de una treintena de libros publicados reflexionó sobre una sociedad cubana que en 1959 no pudo prever lo que iba a desencadenar la Revolución Cubana, un aspecto que su hija, Gina Montaner, recalcó que “ha pasado en otros países y pasa ahora”.

DE SU INTERÉS: Carlos Alberto Montaner: «Votos inútiles, obligatorios y voluntarios»

Carlos Alberto Montaner se mostró esperanzado en que la Isla sabrá doblegar esa “debilidad” ante el “caudillismo” por encima del Estado de Derecho y que el “fracaso” de la Revolución en la Isla ayudará a esa meta.

Tanto el periodista com su hija recordaron los años tras la caída del muro de Berlín, en 1989, y las expectativas que suscitó sobre un posible fin del régimen cubano, algo que no se cumplió y dio la sensación de que se mantenía la consigna de Fidel Castro

“La isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo leninismo”.

A juicio de Carlos Alberto Montaner, los cubanos residentes en Estados Unidos no han sido “solidarios” con los recién llegados de la Isla.

“Me perece insoportable e imposible de entender que los mismos cubanos cierren el paso a otros cubanos”, señaló el ensayista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senadores de EEUU exigen libertad de José Daniel Ferrer

Senadores de EEUU exigen libertad de José Daniel Ferrer

20 personas condenadas en Villa Clara por robo de combustible

20 personas condenadas en Villa Clara por robo de combustible