in ,

Activista de la UNPACU fue dejado en libertad tras estar tres años encarcelado

El opositor a los Castro estuvo tres años presos por los supuestos delitos de “Propaganda enemiga” e “Impago de multas” arbitrarias.

Activista de la UNPACU fue dejado en libertad tras estar tres años encarcelado
Activista de la UNPACU fue dejado en libertad tras estar tres años encarcelado. Foto: Cubanet

El activista cubano de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Samuel Leblan Pavón, fue liberado por el régimen el pasado 10 de diciembre.

El opositor a los Castro estuvo tres años presos por los supuestos delitos de “Propaganda enemiga” e “Impago de multas” arbitrarias.

Leblan, quien es activista fundador de la UNPACU y Coordinador de la célula Por una Cuba Libre, una de las más activas del país, fue objeto en innumerables ocasiones de actos represivos. Esto por su forma de pensar y manifestarse contra el régimen comunista de Cuba.

El activista cubano contó a CubaNet que su encarcelamiento no lo cogió por sorpresa, pese a que el proceso estuvo cargado de arbitrariedades.

Encarcelamiento inminente

Según el reporte del citado portal cubano, el activista de la UNPACU aseguró que sospechaba desde 2016 que sería encarcelado tomando en cuenta lo frontal que era ante el régimen castrista.

“En 2016 la Policía política incrementó las amenazas de que sería encarcelado si continuaba con mi activismo pacífico contra el Estado Cubano”, afirmó.

De igual manera, recordó que durante un masivo allanamiento ilegal que se realizó contra varias sedes de la organización en la provincia, el día 18 de diciembre de ese mismo año, fue arrestado en la Sede Nacional de UNPACU y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Micro 9.

“Estando en la unidad, dos oficiales del Departamento de Enfrentamiento me dieron una especie de ultimátum, en el que me dijeron: Esta es la última vez que vamos a hablar contigo, cuando te volvamos a detener es para llevarte a prisión”, precisó.

El activista de la UNPACU finalmente fue privado de libertad el 6 de enero de 2017, cuando en horas de la mañana se presentaron los oficiales de la Seguridad del Estado en la vivienda de su mamá.

Estuvo seis días en la 3ra Unidad de la PNR y luego lo trasladaron a Instrucción Penal Provincial. Posteriormente el día 21 de ese mes que fue internado en la prisión de Aguadores.

LEE TAMBIÉN: ÚLTIMA HORA: El reguetonero cubano Chocolate MC arrestado nuevamente en Texas (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Club de París le da a Cuba un año para pagar su deuda

Régimen cubano no pagará deuda de 561 millones de dólares a banco brasileño

Prohíben vender cervezas cubanas en negocios privados para "garantizar suministro en establecimientos estatales en fin de año"

Prohíben vender cervezas cubanas en negocios privados para “garantizar suministro en establecimientos estatales en fin de año”