in

Agentes cubanos tendrían su propia sala de operaciones para torturas en Venezuela (+Video)

La directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, quien aseguró que hay agentes de la Seguridad del Estado en centros de tortura en Venezuela.

Agentes cubanos tendrían su propia sala de operaciones para torturas en Venezuela (+Video)
Agentes cubanos tendrían su propia sala de operaciones para torturas en Venezuela (+Video). Foto: Internet/Ciudadanos por México

Continúan las denuncias de la presencia de agentes cubanos en Venezuela quienes son los encargados de ejecutar las torturas del régimen de Maduro.

En esta oportunidad, la directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, quien aseguró que hay agentes de la Seguridad del Estado en centros de tortura en Venezuela.

La abogada venezolana lo atestiguó este jueves durante la presentación del informe anual titulado “Represión sistemática y torturas, la influencia cubana y los cambios sustanciales en los métodos de tortura en Venezuela”.

La experta en leyes precisó que la dictadura de Maduro utiliza “casas o apartamentos incautados a narcotraficantes”, las cuales son entregadas a cuerpos policiales “para delinquir”.

Entretanto, los agentes cubanos, “están en varios de esos centros de tortura clandestinos donde se les conoce como los isleños e, incluso, son los propios ejecutores de las torturas”.

Instrucción a los agentes venezolanos

Tamara Sujú relató que los agentes cubanos “instruyen constantemente en técnicas de represión, intimidación y seguimiento” a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de inteligencia.

«Para que ellos realicen labores de investigación y espíen a sus propios compañeros y sus familias, a líderes políticos y sociales. Además de hacerle seguimiento directo al malestar social”, afirmó.

Indicó que las labores de inteligencia cubana se llevan a cabo con el pleno conocimiento del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) a cargo de Remigio Ceballos y del general Iván Hernández Dala, director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela.

Sala de operaciones

El informe revela que los agentes cubanos del G2 y Grupo Gruce estarían implicados en la comisión del crimen de tortura.

Además tendrían su propia sala de operaciones en Fuerte Militar denominado “Fuerte Tiuna”, en Caracas. En Tiuna se organizaa la planificación de acciones a tomar en todo el territorio nacional.

El texto agrega que los agentes cubanos acreditados con credenciales de la DGCIM dan órdenes a generales venezolanos.

LEE TAMBIÉN: Confirman dos muertos tras accidente masivo en Mayabeque

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cubano Bárbaro Garbey dirigirá a los Tigres de Aragua en Venezuela

El cubano Bárbaro Garbey dirigirá a los Tigres de Aragua en Venezuela

Régimen cubano no pagará deuda de 560 millones de dólares a banco brasileño

Régimen cubano no pagará deuda de 561 millones de dólares a banco brasileño