in

Miles de “peces pene” aparecen en una playa de California (+FOTOS)

Esto ocurrió después de que una fuerte tormenta de invierno levantara la arena donde viven y los dejara al descubierto.

Miles de "peces penes" aparecen en una playa de California
Miles de "peces penes" aparecen en una playa de California. Foto: inaturalist.org

Miles de gusanos marinos conocidos como «peces pene», por su forma y color, aparecieron esta semana en una playa de California.

Esto ocurrió después de que una fuerte tormenta de invierno levantara la arena donde viven y los dejara al descubierto.

Las imágenes se han regado por todas las redes sociales y no tardaron en convertirse en virales ante la rareza de los gusanos marinos.

Estas lombrices, la Urechis caupo, un tipo de anélido marino considerado un manjar en China, Japón y especialmente en Corea del Sur, conformaron una especie de tapiz de salchichas rosadas y babosas en la playa Drake, a unos 80 km al norte de San Francisco.

Aunque su aspecto siempre llama la atención, la forma de estos gusanos, que pueden medir 25 cm. Además, es perfecta para excavar madrigueras en forma de U en playas y marismas, y utilizar los túneles para atrapar alimentos.

Bahía de California

En esa bahía se cree que Francis Drake desembarcó en la costa oeste de Estados Unidos durante su circunnavegación del mundo por vía marítima en 1579.

«Tiene la forma perfecta para una vida bajo tierra», escribió el biólogo Ivan Parr, que aclaró que esta especie (U. caupo) se encuentra casi exclusivamente en California.

Foto: Twitter

Parr explicó, en una columna en el sitio Bay Nature publicada esta semana, que hay evidencia en fósiles de la presencia de estos animales hace al menos 300 millones de años.

El biólogo explicó que la especie tiene muchos predadores. «Son presa de nutrias, platijas, tiburones, rayas, gaviotas y humanos», que lo comen como sashimi, frito o cocido.

LEE TAMBIÉN: León ataca a su cuidador en un zoológico ante la mirada de los visitantes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prohíben vender cervezas cubanas en negocios privados para "garantizar suministro en establecimientos estatales en fin de año"

Prohíben vender cervezas cubanas en negocios privados para “garantizar suministro en establecimientos estatales en fin de año”

Maduro llegó a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA ¿Sólo a eso?

Maduro llegó a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA ¿Sólo a eso?