in

Emitirán orden de captura contra Evo Morales en Bolivia

El gobierno interino de Bolivia anunció que en los próximos días la justicia de ese país emitirá orden de captura contra el expresidente Evo Morales.

Evo Morales dio positivo para coronavirus
Evo Morales asegura que China ganó la Tercera Guerra Mundial. Foto: Primer Informe

El gobierno interino de Bolivia anunció que en los próximos días la justicia de ese país emitirá orden de captura contra el expresidente Evo Morales.

La presidenta en funciones de Bolivia, Jeanine Añez, anunció que la Justicia de su país emitiría en los próximos días una orden de captura contra Morales por acusaciones de sedición y terrorismo.

“Él puede regresar cuando quiera, él se salió porque quiso”, aseguró a periodistas la presidenta en funciones boliviana y agregó que, sin embargo, “seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias” ante la Justicia.

Asilo en Argentina

Entretanto, el gobierno de Argentina dijo permitirá a Morales, que realice declaraciones políticas mientras permanezca en el país, donde llegó este jueves en condición de refugiado.

Evo Morales viajó a Argentina luego de haberse asilado a mediados de noviembre en México, dos días después de renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por la acusación de la Organización de Estados Americanos de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre.

Morales habría obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios, según el conteo de votos que fue impugnado por la movilización ciudadana tras el sufragio. A las protestas se unieron a inicios de noviembre efectivos policiales de varios departamentos.

Después de semanas de violentas manifestaciones, las fuerzas armadas pidieron a Evo Morales que renunciara a su cargo, decisión que finalmente anunció en la tarde del domingo 10 de noviembre durante una alocución televisada en la que reiteró su denuncia de un golpe de Estado.

“Él fue el causante de tanta convulsión (…) Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está”, dijo la presidenta de Bolivia sobre Evo Morales.

LEE TAMBIÉN: Evo Morales se va de Cuba para recibir asilo en Argentina

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Greta Thunberg causa revuelo al simular que viajó en el piso de un tren alemán

Greta Thunberg causa revuelo al simular que viajó en el piso de un tren alemán

Cristina Fernández

Cristina Fernández dice que es “presidenta” de Argentina y enciende las redes