in

El chiste del día: Abel Prieto afirma que políticos cubanos “nunca mienten”

El ex ministro de Cultura indicó que a la gente de Cuba hay que hablarle “con transparencia” y enalteció al canciller castrista Bruno Rodríguez.

Abel Prieto afirma que políticos cubanos "nunca mienten"
Abel Prieto llegó a la Casa de las Américas "hace poquito" y ya comenzó el desfile forzoso. Foto: CubaSí

Abel Prieto, uno de los personajes más polémicos dentro de la dictadura cubana, afirmó que los políticos castrista “nunca mienten” ya que están siguiendo a la “revolución de la verdad”.

“Es la Revolución de la verdad, la que se la dice a su pueblo, como en esta última crisis, cuando hubo una persecución de los barcos que traían petróleo y el Gobierno debió tomar medidas extremas que fueron explicadas por el compañero Díaz-Canel en la televisión y en la Asamblea Nacional”, dijo

El ex ministro de Cultura indicó que a la gente de Cuba hay que hablarle “con transparencia” y enalteció al canciller castrista Bruno Rodríguez, detalla el portal Cuba.Cu.

“Hablarle con transparencia a la gente y hablarle al mundo con la misma transparencia, como hace hoy el canciller (Bruno Rodríguez Parrilla) y como lo han hecho todas las figuras que le antecedieron”, agregó.

A juicio del comunista, fuera de Cuba se arma un “espectáculo que no muestra la verdad, ni se basa en ella”.

“Si hay una cosa que espanta, es que uno ve en los políticos del mundo mucha mediocridad”, comentó.

Sin embargo eso no ocurre con los políticos cubanos, pese a que la Isla atreviesa por una crisis.

DE SU INTERÉS: Otaola responde al ataque de Abel Prieto: «Aquí los payasos son los títeres que ‘dirigen’ a Cuba» (+Video)

“No somos retóricos, nuestros diplomáticos nunca lo son. Fidel jamás fue retórico, ni Raúl. No lo va a ser ni lo ha sido Díaz-Canel, como tampoco otros líderes de esta nación que nació contra la retórica, contra la mentira. Debemos recordar aquella frase de Fidel de que nos cazaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella”, agregó.

Indicó que todos los cubanos se sentían orgullos del canciller Rodríguez, otro de los personajes polémicos de la dictadura quien a diario recibe duras críticas por sus declaraciones en redes sociales alejadas de la realidad cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos devotos de San Lázaro inician peregrinación hasta su santuario

Los cubanos devotos de San Lázaro inician peregrinación hasta su santuario

Tiendas en dólares se quedan sin inventario: "Esto es un nuevo robo al pueblo"

Tiendas en dólares se quedan sin inventario: “Esto es un nuevo robo al pueblo”