in ,

La Charanga Habanera sufre aparatoso accidente de tránsito en Ciego de Ávila: Se reportan 2 muertos (+ Video)

La agrupación regresaba de una presentación en Camagüey en horas de la madrugada de este lunes 16 de diciembre, cuando sufrió el accidente.

ómnibus donde se desplazaba la Charanga Habanera al momento del accidente / Foto: Facebook Periódico Invasor
Loading...

El ómnibus donde se desplazaba la Charanga Habanera sufrió un aparatoso accidente en Ciego de Ávila, luego de que un camión invadiera la senda contraria generando la colisión.

La agrupación regresaba de una presentación en Camagüey en horas de la madrugada de este lunes 16 de diciembre, cuando sufrió el accidente.

Luego del impacto, tanto el camión como el ómnibus se incendiaron complicando las labores de rescate.

Loading...

Los integrantes de la agrupación fueron trasladados hasta el hospital provincial donde están recibiendo atención médica.

Hasta el momento se registraron unos 13 lesionados, afortunadamente ninguno de gravedad.

Loading...

Los fallecidos fueron el chófer del ómnibus, identificado como Nelson Martínez Pérez, de 48 años y otra persona aún no identificada.

“Las 06 horas de este 16 de diciembre se produjo un lamentable accidente en el Km 480 de la carretera central, el hecho se produce cuando el camión con matrícula B_ 096121 perteneciente a la empresa AZUMAZ de las provincia de Santi Espíritus invade la senda contraria y se proyecta contra el omnibus Yutong matrícula B_ 133903 de la base de Ciego de Avila”, detalla el Periódico Invasor.

OTRAS NOTICIAS: Confirman dos muertos tras accidente masivo en Mayabeque

El director provincial de Salud en Ciego de Ávila, Osvaldo Iváñez, indicó que los heridos permanecen bajo fuerte observación y que ninguno corre peligro.

El director de la Charanga Habanera, David Calzado, informó que sus músicos están bien y agradeció la atención de los médicos.

“David Calzado, director de la orquesta #CharangaHabanera, agradeció las atenciones recibidas en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola para con él y sus músicos. Ninguno tiene lesiones de gravedad. La agrupación regresaba de una presentación en #Camaguey cuando el ómnibus en que viajaban fue impactado por un camión que invadió su senda. Tanto el ómnibus como el camión se incendiaron en el acto”.

Se desconocen si las autoridades levantarán cargos contra el chófer del camión, quien fue el presunto responsable del accidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos podrán votar en Uruguay

Migración cubana supera a la venezolana en Uruguay

Autoridades castristas deciden reducirle la multa a Jorge Junior

Jorge Junior estalla contra el INDER: Pagó 850 CUC por el ataúd de su padre