in

Jorge Junior estalla contra el INDER: Pagó 850 CUC por el ataúd de su padre

Autoridades castristas deciden reducirle la multa a Jorge Junior
Jorge Junior estalla contra el INDER / Foto: Facebook
Loading...

El cantante cubano Jorge Junior, hijo del recién fallecido boxeador Jorge Hernández, estalló contra el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), luego de tener que pagar 850 CUC por el ataúd.

Jorge Junio comenzó su denuncia resaltando los logros deportivos de su padre y lo mucho que él le había dado al pueblo de Cuba y a la “revolución”.

“Incluso, cuando lo premiaron, se quito la medalla y se la puso a nuestro comandante Fidel en su cuello”.

Al cantante le resulta inconcebible, haber tenido que cancelar la alta suma de dinero por el ataúd, cuando su fallecido padre le “dio tanto al deporte cubano”.

“Un atleta que siempre representó a su país con el mayor de los orgullos, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país, militante etc.”, señaló.

Loading...

Afirmó que él y su padre tenían el “mejor critero” sobre el INDER, pero ahora vivió en carne la propia la burocracia comunista.

 “Tenía el mejor de los criterios sobre el INDER, incluso llegué a pensar mal de muchos atletas que ya no están en la Isla”, dijo

Todo comenzó porque el INDER se negó a cubrir los gastos funerarios del boxeador Jorge Hernández, alegando que no tenían recursos.

“Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país”, cuestionó el cantante, y se preguntó también “cómo el INDER me va a hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre, para poder darle un entierro digno y como se merece”.

Loading...

Jorge Junior, director de “Los 4” afirmó que afortunadamente pudo pagar los servicios funerarios, pero ¿cómo lo hace un cubano de a pie?

“Qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de Los 4, si no pudiera pagar esa caja”, agregó.

Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico de los “minimoscas” en Montreal 1976, murió en la madrugada del 12 de diciembre en La Habana. Al momento de su deceso tenía 65 años.

20 días antes, Hernández había sufrido un paro respiratorio y desde entonces se encontraba ingresado en el Hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas), al oeste de la capital de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ómnibus donde se desplazaba la Charanga Habanera al momento del accidente

La Charanga Habanera sufre aparatoso accidente de tránsito en Ciego de Ávila: Se reportan 2 muertos (+ Video)

Lo que debes saber sobre el parón de enero: “Es generar conciencia y desobediencia civil”

Lo que debes saber sobre el parón de enero: “Es generar conciencia y desobediencia civil”