in ,

Anuncios en Instagram para viajar Cuba causan polémica tras sanciones de EE.UU.

La polémica por la llamativa publicidad surgió luego que un ingeniero se percatara del anuncio y compartiera su impresión a través de Twitter.

Publicación del Ministerio de Turismo de Cuba en Instagram.
Publicación del Ministerio de Turismo de Cuba en Instagram. Foto: Captura de Instagram.
----- Publicidad ---

Un anuncio pagado por el Ministerio de Turismo en Cuba aparece en las pantallas de los usuarios de Instagram invitando a viajar a la Isla. ¿Lo inusual? Estados Unidos, país sede de la empresa que opera la famosa red social, tiene prohibidas las visitas a Cuba a sus residentes.

La polémica por la llamativa publicidad surgió luego que un ingeniero se percatara del anuncio y compartiera su impresión a través de Twitter. Norges Rodríguez, quien coordina un proyecto comunicativo cubano, expuso en un ‘hilo’ distintas capturas de pantalla de los anuncios, cuestionando la pertinencia de su publicación en un sitio web estadounidense, justo en medio de las sanciones impuestas por el país norteamericano.

Rodríguez hizo especial énfasis en la imposibilidad del usuario cubano de hacer publicaciones pagas en Instagram o Facebook y sacó a relucir un fragmento de un artículo publicado en Dominio Cuba, en el que se hacía el reclamo a la web. «¿Hay excepciones del @USTreasury para algunas instituciones cubanas? ¿Los ciudadanos comunes también podrán hacer lo que ha hecho el @MinturCuba?», se preguntó el ingeniero en uno de los tuits.

Entre las reacciones de otros usuarios de deja ver la incredulidad. «Esos anuncios parecen antiguos», dijo uno, alegando que sería hecho desde el mandato del expresidente Barack Obama. Pero Rodríguez respondió con un enlace a la publicación, con fecha de octubre de este año. «El ‘bloqueo’ es relativo. Depende de como se vaya a utilizar», respondió alguien más.

Ni Facebook, empresa a la que pertenece Instagram, ni representantes del régimen cubano se han manifestado al respecto para aclarar las condiciones de las publicaciones cubanas en la plataforma social.

Lee también: Instagram repone cuenta de Yotuel y denuncia «ataque coordinado».

Redacción Cubanos por el Mundo .

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advierten que el régimen cubano cambia sus mecanismos de reprensión

Advierten que el régimen cubano cambia sus mecanismos de represión

Esta fotografía fue la que compartió el artista en su cuenta de Instagram.

¡Enamorado! Marco Antonio Solís celebra su aniversario 26° con la cubana Cristy Solís