in

Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia “están bien”

Chapman precisó que recientemente se reunió con autoridades kenianas. Incluso aseguró haber tenido “un amplio diálogo” con el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta.

Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia "están bien"
Régimen asegura que los médicos cubanos secuestrados en Kenia "están bien". Foto: Internet

La vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, , afirmó que los médicos cubanos secuestrados en Kenia “están bien”, y que continúan los “esfuerzos” para que regresen.

Chapman precisó que recientemente se reunió con autoridades kenianas. Incluso aseguró haber tenido “un amplio diálogo” con el presidente de ese país, Uhuru Kenyatta.

Esto en el marco de la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico, celebrada el 9 y el 10 de diciembre y cuando el régimen mentía al respecto.

“Las autoridades kenianas ratificaron que ambos médicos que [Landy Rodríguez y Assel Herrera Rodríguez y Herrera] se encuentran bien y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro”, sostuvo Chapman.

“Dedicados a encontrarlos”

La funcionaria castrista agregó que la dictadura le dedica “atención permanente a ese tema”. La “prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria”. aseveró según el reporte de la prensa oficial.

“Nuestro país, nuestro gobierno y el Ministerio de Salud Pública, están permanentemente al tanto de cómo están ambos médicos y en contacto con sus familiares en Cuba”, reiteró, e indicó que transmitieron al Gobierno de Kenia su agradecimiento por las gestiones que realiza ese país.

Cabe recordar que, los médicos cuanos, Landy Rodríguez y Assel Herrera Rodríguez y Herrera fueron secuestrados el 12 de abril en el norte de Kenia y llevados a Somalia por presuntos militantes del grupo yihadista Al Shabab.

El pasado mes de mayo, la prensa local de Kenia informó que los secuestradores exigieron 1.5 millones de dólares por el rescate, pero el Gobierno del país africano había dejado claro anteriormente que no pagaría.

LEE TAMBIÉN: Tiendas en dólares se quedan sin inventario: «Esto es un nuevo robo al pueblo»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta fotografía fue la que compartió el artista en su cuenta de Instagram.

¡Enamorado! Marco Antonio Solís celebra su aniversario 26° con la cubana Cristy Solís

Peloteros cubanos huyen a República Dominicana para poder firmar en Grandes Ligas

Peloteros cubanos huyen a República Dominicana para poder firmar en Grandes Ligas