in ,

Tiendas en dólares se quedan sin inventario: «Esto es un nuevo robo al pueblo»

La cubana Yoanna González manifestó su indignación ante esta situación ya que tuvo que pasar por varios trámites burocráticos para obtener su cuenta en dólares y ahora no puede comprar

Tiendas en dólares se quedan sin inventario: "Esto es un nuevo robo al pueblo"
Tiendas en dólares se quedan sin inventario: "Esto es un nuevo robo al pueblo" / Foto: CubaNet
----- Publicidad ---

La tiendas en dólares habilitadas en Cuba por el régimen, ya comienzan a ser víctimas de la temida escasez. Cubanos llevan días intentando adquirir productos que no encuentran a pesar de tener el dinero disponible en sus tarjetas.

La cubana Yoanna González manifestó su indignación ante esta situación ya que tuvo que pasar por varios trámites burocráticos para obtener su cuenta en dólares y ahora no puede comprar, detalla CubaNet.

“Llevo más de 15 días para comprar un freezer y no hay en ninguna de las tiendas que habilitaron, después que pasé miles de trabajos y trámites burocráticos para hacer la tarjeta, después que me robaron el 10% de mi dinero cuando lo deposité, resulta que ahora no está lo que quería comprar. Llevo muchos días haciendo una cola fantasma para cuando saquen los freezer. Esto es una total falta de respeto y un nuevo robo al pueblo por parte de este gobierno corrupto”,

La mujer se pregunta “¿Dónde está la famosa igual de la que tanto hablaba Fidel?”, ya que alega que si no fuese por su hermana que vive en Miami, comprarse el freezer sería “impensable” para un cubano de a pie.

“Recibo dinero de mi hermana que vive en Miami. De no ser así, jamás podría ni tan siquiera soñar tener una de estas tarjetas en dólares, ¿Dónde está la famosa igual de la que tanto hablaba Fidel?”, añadió.

DE SU INTERÉS: Se forma la «matazón» para comprar en las tiendas en dólares (+VIDEO)

Las tiendas, que tienen menos de dos meses aperturadas, no son capaces de reponer sus inventarios evidenciando la falta de respuesta por parte del régimen para tratar los problemas latentes en la Isla.

Rubén Álvarez, un chófer, comparó al castrismo con “una mafia” que se dedica a estafar a los cubanos.

cubanos esperan frente de las tiendas en dólares
cubanos esperan frente de las tiendas en dólares / Foto: CubaNet

“No sé para qué hacen esto. Al final nos robaron prácticamente el dinero. Ya lo tienen ellos en su poder y lo están usando. Lo que queremos comprar no lo hay, pero ya el dinero lo tienen ellos en su poder. Sacaron muy pocas baterías de 75 amperes y ya no hay en ningún lugar. Ahora ese dinero está congelado en la tarjeta porque si lo saco me lo darían en CUC y ya me cobraron el 10 %. Son una mafia de estafadores”, comentó

Algo similar sucede con los motores de combustión interna. Las unidades de motos de Suzuki y los motores de Lada también escasean y las colas se forman incluso días antes “para cuando los saquen”.

“Quiero comprar una unidad de moto Suzuki y no he podido. Me pasó lo mismo que a muchos que ya sufrimos el largo y tedioso proceso de adquirir la tarjeta. También depositamos el dinero y, en mi caso, que deposité 600 dólares, me quede solo con 540. Te roban 60 dólares y aún así no he podido comprar lo que quiero. El dinero está ahí congelado. Ellos si ya lo están moviendo y están haciendo negocios con nuestro dinero. Al final no hemos resuelto el problema, solo hemos pasado trabajo”, dijo Ernesto Labrada.

Mientras esto ocurre, el Mercado Negro continúa fortaleciéndose, al igual que el dólar, que cobra mayor fuerza ante la moneda nacional y el peso convertible.

“El único culpable que existan los llamados acaparadores es el Estado de Cuba. Si en las tiendas no faltara nunca nada, nadie podría revender ningún producto y en estas nuevas tiendas pasa exactamente lo mismo que en las otras, sacaron muchas cosas, pero ya no pueden satisfacer la demanda y así empieza el caos. Esta vez es por ineficiencia porque están cobrando por adelantado y en dólares que valen en el mundo entero”, añadió Rubén.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El chiste del día: Abel Prieto afirma que políticos cubanos "nunca mienten"

El chiste del día: Abel Prieto afirma que políticos cubanos «nunca mienten»

Advierten que el régimen cubano cambia sus mecanismos de reprensión

Advierten que el régimen cubano cambia sus mecanismos de represión