in

Activista UNPACU detenido por tercera vez en menos de un mes

Al opositor lo han multado con excesivos montos, además de amenazarlo con prisión durante tiempo prolongado

Activista UNPACU detenido por tercera vez en menos de un mes
Carlos Oliva Rivery / Archivo Cubanet

Nuevamente la Seguridad del Estado arremete en contra del activista de la Unión Patriótica de Cuba, Carlos Oliva Rivery, reporta Cubanet.

La tarde de este lunes, el activista opositor resultó detenido mientras se encontraba en el reparto Altamira. Agrega el citado medio, que vecinos del lugar confirmaron la información.

Hasta el momento, a Oliva no le han permitido comunicarse con sus familiares para informarles en qué estación policial se encuentra recluido.

Con esta detención, ya suman tres las arbitrarias capturas sufridas por Oliva Rivery, integrante de la dirección nacional de la UNPACU.

Dichos arrestos se han producido en la vía pública y han sido ejecutados por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Departamento de la Seguridad del Estado.

Las dos ocasiones previas, habían sido para recriminarle la campaña de la UNPACU y la plataforma Cuba Decide, exigiendo la libertad del líder opositor, José Daniel Ferrer, así como de todos los presos políticos.

Al activista opositor lo han multado con excesivos montos, además de amenazarlo con prisión durante tiempo prolongado.

 “Esto no es un arresto, porque llevárselo en la calle sin orden de arresto ni motivo legal es un secuestro. El régimen y su policía política están tratando de intimidarnos, de enviarnos un mensaje de poder, pero nosotros estamos preparados desde hace más de seis años para enfrentar sus actos represivos, ellos mismos nos han fortalecido con todo lo que nos han hecho”, afirma Ana Lidia Torres Gómez, activista de UNPACU, promotora de Cuba Decide y esposa de Carlos Oliva.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Locutor castrista Rafael Serrano pronto en Miami para festejar las fiestas de fin de año 2019

Locutor castrista Rafael Serrano pronto en Miami para festejar las fiestas de fin de año 2019 (+Video)

Luis Enrique Santos Caballero pide la libertad de José Daniel Ferrer frente al Tribunal Popular de Santa Clara

Ocho meses de cárcel a opositor que pidió libertad para Ferrer