in

Temor en La Habana por paciente esquizofrénico: vecinos reclaman a Salud Pública

“Él acosa, él asedia, él pide; y cuando tú no le das, te agrede”, expresó una vecina.

https://diariodecuba.com/cuba/1576599994_7749.html
Vecino agredido reclama la acción de Salud Pública. Foto: captura de video.

Vecinos de una localidad de La Habana reclaman la atención de Salud Pública por un paciente esquizofrénico. Ariel Yanes Oliveraha reaccionado de forma violenta en varias ocasiones y sus actitudes atemorizan a los residentes de la zona.

Según un video compartido por el portal Diario de Cuba, familia y vecinos de Ariel exigen a Salud Pública la atención del caso. Sus actitudes violentas —a causa de la falta de medicación— causan miedo y angustia a quien transite por el lugar.

Dora Aimé del Pino Olivera, hermana de Ariel, contó al portal que «es un paciente esquizofrénico paranoide que está en la calle, sin medicamentos, agrediendo a las personas». Añadió que se ha entrevistado y ha enviado cartas a instituciones para que le ayuden a ingresar a Ariel para someterlo a tratamiento, pero le dicen que solo pueden recibirlo 30 días y luego lo abandonan a su suerte.

«Soy vecina de Ariel y lo veo como a un hijo, porque soy amiga de Aimé y quise mucho a su mamá», contó Margarita Sosa. En su relato agregó que Ariel se enfermó producto de las drogas; pero cuando la enfermedad fue avanzando y se agudizaban los síntomas, nadie tomó el caso con seriedad y no hubo vuelta atrás. «Él cuando tiene los medicamentos que requiere, está controlado. Pero en estos momentos no tiene».

Uno de los vecinos agredidos por Ariel contó su experiencia de cuando fue a reclamar por una herida que le causó el paciente. «La policía me dijo que yo no podía hacer la denuncia porque él es un loco y me soltaron a mí y al rato lo soltaron a él, que tenía un cuchillo», expresó.

Otra conocida manifestó que la presencia de Ariel es un riesgo hasta para los turistas que llegan a La Habana. «Él acosa, él asedia, él pide; y cuando tú no le das, te agrede», expresó.

Testimonios de vecinos y familiares de Ariel. Video: Diario de Cuba.

Lee también: Familiares de pacientes con Sida denuncian entrega de carne descompuesta en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pacientes reciben la carne descompuesta y deben hervirla varias veces para poder comer.

Familiares de pacientes con Sida denuncian entrega de carne descompuesta en Santiago de Cuba

La yputuber cubana posó frente a los pocos locales que encontró decorados.

Youtuber cubana cuestionó la Navidad en la Isla: «Me sacaron de una tienda»