in

En cuarentena uruguayo que se infectó con dengue tras viajar a Cuba y México

El uruguayo presentó fiebre alta y malestar generalizado, por lo que acudió a un hospital donde los médicos le diagnosticaron el virus.

Denuncian la muerte de otro niño por dengue en Santiago de Cuba
Denuncian la muerte de otro niño por dengue en Santiago de Cuba.Foto: Internet

Un uruguayo fue puesto en cuarentena por las autoridades de su país luego de confirmar que se encontraba infectado con dengue tras viajar a Cuba y México.

El caso fue diagnosticado en el departamento de Durazno de Uruguay, y de acuerdo al sitio digital Subrayado, las pesquisas de rigor fueron concluidas por las autoridades de salud para confirmar la presencia de la enfermedad.

El uruguayo presentó fiebre alta y malestar generalizado, por lo que acudió a un hospital donde los médicos le diagnosticaron el virus.

El paciente fue aislado para impedir que sea picado por el mosquito Aedes Aegypti y pueda contagiar a otras personas.

En México el pasado mes de noviembre la Secretaría de Salud había reconocido un incremento de cerca del 400% en los casos de dengue reportados en todo el país con respecto al año anterior.

Hasta el 18 de noviembre pasado en el país azteca se registraban 34 mil 499 casos, y en octubre de este mismo año ya se habían reportado 72 muertes por el virus del dengue en lo que iba de 2019.

Dengue en Cuba

Por otro lado, en Cuba el dengue anda a “diestras y siniestras” mientras la autoridades se muestran incompetentes para combatirlo.

DE SU INTERÉS: Régimen de Cuba esteriliza mosquitos machos para prevenir el dengue

El pasado mes de octubre las autoridades sanitarias de la provincia oriental de Holguín estuvieron bajo alarma ante la cantidad de casos de la enfermedad que se reportaron en los hospitales de la provincia.

En Santiago de Cuba varios periodistas independientes denunciaron también la situación epidemiológica, y varias muertes, incluso de menores de edad, se han reportado ante el silencio de las autoridades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lionel Messi gana su sexto balón de oro

“Injusta” entrega de Balón de Oro a Messi según agente de Cristiano

ómnibus donde se desplazaba la Charanga Habanera al momento del accidente

Dan alta médica a músicos de la Charanga Habanera tras fuerte accidente