in ,

Cada 55 minutos se producen accidentes de tránsito en Cuba

El reporte revela una leve disminución en la cantidad de accidentes, que siguen siendo la quinta causa de muerte en la Isla comunista

10 personas ha muerto por accidentes de tránsito en Granma desde julio
10 personas ha muerto por accidentes de tránsito en Granma desde julio. Foto: La Demajagua

Funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba actualizaron las estadísticas públicas sobre accidentes de tránsito, revelando que cada 55 minutos ocurre un siniestro.

El reporte revela una leve disminución en la cantidad de accidentes, que siguen siendo la quinta causa de muerte en la Isla comunista, detalla el diario Trabajadores.

A juicio del rotativo, estas cifras son las “mejores” de los últimos 20 años.

El Coronel Roberto Rodríguez, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito informó a una comisión del Parlamento cubano que, con excepción de Artemisa, el resto de los territorios del país disminuyeron las cifras de incidentes en las vías y sus consecuencias.

Entre enero y noviembre de 2019 se registraron en Cuba un total de ocho mil 553 accidentes de tránsito que dejaron seis mil 289 lesionados y 541 muertos.

De acuerdo con las autoridades, estas cifras indican la ocurrencia de un incidente vial cada 55 minutos en la Isla, y el fallecimiento de una persona cada 22 horas.

Con respecto añ año anterior hubo 73 fallecidos y 566 accidentes menos.

En este periodo se detectaron 34 mil personas conduciendo sin licencia, y se reportaron 40 vehículos involucrados en accidentes de carácter masivo (más de la mitad de ellos de propiedad estatal), aunque no se revelaron datos sobre la cantidad de incidentes de esta naturaleza o los muertos y heridos que provocaron.

OTRAS NOTICIAS: Accidente en Bayamo deja 1 muerto y 3 heridos graves

El funcionario castrista indicó que los “factores subjetivos” son los que provocan los accidentes, mencionando “altos niveles de indisciplina vial”.

Enfatizó también en las “deficiencias en el estado de la infraestructura vial” y otras causa objetivas como la presencia de vehículos de tracción animal en las vías.

En la estadística oficial los “desperfectos técnicos” aparecen como una causa, revelando el deficiente parque automotor que existe en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristina Fernández pasará la navidad en Cuba

Uber afirma que para 2023 tendrá taxis voladores

Uber afirma que para 2023 tendrá taxis voladores (+Video)