in

Bolsonaro firma ley que permitirá a médicos cubanos trabajar en Brasil (+Video)

Según la ley, los médicos cubanos que trabajaban en Más Médicos pueden ser reincorporados al programa por un período no prorrogable de dos años

Este miércoles, el presidente Jair Bolsonaro, sancionó la ley que crea el programa ‘Médicos para Brasil’, en reemplazo al programa ‘Más Médicos’, sostenido entre Cuba y Brasil.

Se espera que el anuncio se lance en el primer trimestre de 2020, para ofrecer 18 mil vacantes en áreas altamente vulnerables, principalmente en el noreste de Brasil. En principio, se atenderán los municipios remotos rurales, adyacentes rurales e intermedios remotos, que suman un total de 3.400 ciudades, reseña la prensa local.

Según la ley, los médicos cubanos que trabajaban en Más Médicos pueden ser reincorporados al programa por un período no prorrogable de dos años, siempre que cumplan con los requisitos necesarios.

RECOMENDADO: Médicos cubanos en Brasil no recibirán mismo tratamiento en nuevo programa gubernamental

Para comenzar de nuevo, los cubanos deben haber sido retirados del programa; esto debido a la violación del acuerdo de cooperación entre Brasil y Cuba, y deben permanecer en territorio nacional hasta agosto de 2019 como naturalizados, residentes o solicitando refugio.

El programa también ofrecerá capacitación obligatoria de especialistas en medicina familiar y comunitaria.

Según el Ministerio de Salud, el médico trabajará 60 horas a la semana, 40 horas centradas en la integración del servicio de enseñanza, con servicio directo a la población, y 20 horas de actividades teóricas a través del aprendizaje a distancia en colaboración con instituciones educativas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestan violentamente a otro activista UNPACU

Arrestan violentamente a otro activista UNPACU

31 Balseros cubanos terminan en Islas Caimán: enfrentan deportación

31 Balseros cubanos terminan en Islas Caimán: enfrentan deportación