in

CIDH demanda al régimen cumplir con medidas cautelares en favor de Ferrer

El régimen cubano, tras varias semanas de silencio, justificó su detención en supuestos “actos delincuenciales” contra un ciudadano de Santiago de Cuba

Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a José Daniel Ferrer en la cárcel (+VIDEO)
Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a José Daniel Ferrer en la cárcel (+VIDEO). Foto: Captura

Este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió al régimen cubano que cumpla con las medidas cautelares adoptadas el pasado 5 de noviembre de 2012, en favor de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

A través de un comunicado, la CIDH abordó las circunstancias en las que Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre de 2019 junto a otros tres miembros de la UNPACU.

RECOMENDADO: Ocho meses de cárcel a opositor que pidió libertad para Ferrer

El régimen cubano, tras varias semanas de silencio, justificó su detención en supuestos “actos delincuenciales” contra un ciudadano de Santiago de Cuba.

“Esa misma fecha su vivienda habría sido allanada junto a otras que sirven de sedes de la organización que lidera. Según se informó, se habría buscado incriminar al beneficiario de haber cometido un delito. El 10 de octubre de 2019, sus familiares fueron informados que la fiscalía había dictado la medida de prisión provisional y trasladado el señor Ferrer hacia la prisión Aguadores, ubicada en Santiago de Cuba”, reza el comunicado.

RELACIONADO: Senadores de EEUU exigen libertad de José Daniel Ferrer

Además solicita la CIDH adoptar medidas necesarias para “garantizar la vida y la integridad personal de José Daniel Ferrer García, que concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes; y que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de las medidas cautelares”, apunta la nota.

Distintas organizaciones internacionales han demandado al régimen cubano la inmediata liberación de Ferrer.

El parlamento europeo sesionó para debatir sobre las reiterativas violaciones de derechos humanos registradas en Cuba, que contradicen el acuerdo comercial sostenido entre la Unión Europea y el régimen de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos detenidos en México por robo a hoteles

Cubanos escapan de prisión migratoria en México

Alcalde de Miami anuncia fondos de 100 millones de dólares para viviendas

Alcalde de Miami anuncia fondos de 100 millones de dólares para viviendas