in

Se fuga cubano condenado por violación de una menor en España

Yordanis de J.C.L, no se presentó el miércoles de la semana pasada, cuando el tribunal definiría si ingresaba o no en prisión provisional.

Se fuga cubano condenado por violación de una menor en España
Police / Flickr

Un ciudadano cubano que resultó condenado en España junto a otros cuatro hombres por haber violado a una menor de edad en Manresa en 2016, se dio a la fuga según reportan las autoridades de Barcelona.

Yordanis de J.C.L, no se presentó el miércoles de la semana pasada, cuando el tribunal definiría si ingresaba o no en prisión provisional, reporta El Periódico.

El cubano no es el único desaparecido, pues otro implicado, Daniel R. L., tampoco se presentó a su vista el martes último, a pesar de que su defensa aseguró que sí lo haría.

Ante la decisión de no comparecer, emitieron una orden de búsqueda y captura y posterior ingreso a prisión. De momento, solo se les busca en España, luego de haber sido juzgados en el sonado caso de ‘La manada de Manresa’.

El pasado 31 de octubre se emitió la sentencia que no estaba firme del todo, hasta la celebración el 11 de diciembre de la primera vista para debatir si los miembros de la “Manada de Manresa” ingresan en prisión.

Luego de un mes y 11 días, los hoy prófugos de la justicia han tenido tiempo suficiente para planear su escape, así como la búsqueda del cubano se demoró desde que no se presentó hace una semana ante los tribunales.

Los otros tres condenados por el abuso sexual de la menor comparecieron ante el tribunal, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre su situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami anuncia fondos de 100 millones de dólares para viviendas

Alcalde de Miami anuncia fondos de 100 millones de dólares para viviendas

Cubanos en México piden ver a Willy Chirino

Cubanos en México piden ver a Willy Chirino