in

Mecánico de American Airlines se declara culpable de intentar sabotear avión en Miami

El hombre de 60 años, ratificó sus intensiones de sabotear la nave, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Advierten posible bancarrota de aerolíneas estadounidenses ante pandemia
American Airlines extiende suspensión de los vuelos del avión Boeing 737 MAX. Foto BBC Mundo

El ex mecánico Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani se declaró culpable de intentar sabotear un avión de American Airlines que cubría la ruta Miami-Nassau, el pasado 17 de julio en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El hombre de 60 años, ratificó sus intensiones de sabotear la nave, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

Anteriormente, el mecánico se había declarado inocente, pero luego admitió que había manipulado el avión para que ser contratado horas extras y arreglarlo, detalla CBS Miami.

Marouf Ahmed dijo que su intención no era ocasionar daños al avión o sus pasajeros, sino ocasionar solo un retraso o una cancelación del vuelo.

Un juez a finales de septimenbre le había negado la libertad bajo fianza, ya que según los Fiscales que llevan el caso, en su teléfono encontraron un video de propaganda del Estado Islámico.

DE SU INTERÉS: Arrestado por intentar sabotear un avión en Aeropuerto de Miami

Las autoridades precisaron entonces que al menos uno de los vídeos fue descargado en el teléfono de Alani y enviado a otra persona, con un mensaje que pedía a Allah que «use todo su poder contra el Kafir (no creyente)».

Descubrieron además que el ex mecánico había descargado en su teléfono un artículo que hablaba sobre los problemas que presentaban los Boeing 737 Max 8 en su sistema ADM (Módulo de Datos Aéreos, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Alani no está acusado de ningún delito relacionado con terrorismo, sino solo de intento de destrucción de una aeronave, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edmundo García no aguanta la "coyuntura" y regresa a Miami después de un año en Cuba

Edmundo García no aguanta la «coyuntura» y regresa a Miami después de un año en Cuba (+Video)

Ex integrante del Movimiento 26 de julio afirma sentirse "defraudado" de la revolución

Ex integrante del Movimiento 26 de julio afirma sentirse «defraudado» de la revolución (+VIDEO)