in ,

Ex integrante del Movimiento 26 de julio afirma sentirse “defraudado” de la revolución (+VIDEO)

Hace sus necesidades en un cubo y jabas de nylon para luego bañarse a la intemperie, porque ni un baño digno tiene.

Ex integrante del Movimiento 26 de julio afirma sentirse "defraudado" de la revolución / Foto: Miniatura Cubanet

“Me siento defraudado por la Revolución”, la aseveración fue hecha por Miguel Ángel Bravo Noroña, quien con lágrimas en los ojos recordó como dedicó su vida a la promesa del fallecido Fidel Castro y hoy debe sobrevivir entre la miseria y el olvido del régimen cubano.

El revolucionario recuerda que puso su vida en riego para luchar contra Batista, sin sospechar que a sus 78 años, el castrismo lo dejaría a su suerte, sin ningún tipo de ayuda.

“Hoy ya nadie se preocupa por los combatientes, se ha perdido todo. Eso antes no pasaba. Tú tenías un problema, lo planteabas y te lo resolvían, pero ahora no te resuelven nada si no eres hijo de mamá o de papá”, aseguró Bravo Noroña.

El luchador afirma que lleva más de 20 años haciendo trámites en las instituciones del Estado para que lo ayuden con su situación, ya que se quedó hasta sin casa luego de que la vendieran de manera ilegal.

“Yo vivía con mi esposa, pero nos separamos, entonces regreso para mi casa, pero al regreso me encuentro con que habían vendido mi casa, algo que no se podía hacer en ese entonces y eso es lo que yo estoy denunciando, porque hubo corrupción en esa venta. Desde ese instante, no tengo donde vivir.”

Ahora este revolucionario vive en un bohío que construyó en calle B y Caraballo, en el poblado de San Francisco de Paula, municipio de San Miguel del Padrón.

“He ido a todos lados, Fiscalía, Consejo de Estado, a todas las instituciones encargadas de garantizar la legalidad socialista y no me han hecho ni caso. Yo que fui miembro del Movimiento 26 de Julio y me sacrifiqué tanto por esto, por eso decidí denunciar con la prensa independiente, para que me escuche”, recalcó.

Alega que no posee libreta de racionamiento desde hace 20 años, por lo cual no puede adquirir los alimentos que reciben cada cubano a través de la canasta básica, detalla CubaNet.

“Todo el dinero que gano trabajando honradamente, porque no me queda de otra que seguir trabajando para poder vivir a pesar de mi edad, lo tengo que gastar en comida, porque la Revolución no me da nada.”

OTRAS NOTICIAS: Ancianos cubanos madrugan en Caibarién para comprar «algo» de medicamentos

Hace sus necesidades en un cubo y jabas de nylon para luego bañarse a la intemperie, porque ni un baño digno tiene.

“Nunca pensé que esto podría pasarme a mí, me siento defraudado por la Revolución, esto no fue por lo que se luchó, esta revolución necesita cambios verdaderos”, lamenta.

Producto de su delicada situación de vivienda y de la no acción de las autoridades de Cuba para resolverle su caso, Bravo Noroña ha sufrido tres infartos. Sus padecimientos han sido consecuencia del estrés que todo esto le ha producido a lo largo de los últimos 20 años.

“Tengo un marcapaso insertado porque mi corazón ya no servía producto del  sufrimiento que tengo por causa de esta revolución de mierda,  porque no es fácil verse en la calle a mi edad, después de darlo todo por esto y que me paguen así, no es justo, por eso lo denuncio, para que llegue a donde tenga que llegar.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advierten posible bancarrota de aerolíneas estadounidenses ante pandemia

Mecánico de American Airlines se declara culpable de intentar sabotear avión en Miami

Alexander Delgado junto a Cristiano Ronaldo de Gente de Zona

Alexander Delgado de Gente de Zona se retrata junto a Cristiano Ronaldo (+Video)