in ,

Willy Chirino responde a invitación de cubanos en México: “Deseo ir a visitarlos”

Sin embargo, el artista indicó que para estas fechas le es complicado viajar, pero que hará todo lo posible para hacerlo

Willy Chirino / captura de pantalla
Willy Chirino / captura de pantalla

El cantante cubano Willy Chirino, afirmó que estaría complacido de viajar a la frontera con México para visitar y cantarles a los cubanos que se encuentran ahí varados, esto luego de recibir una invitación por parte de los migrantes.

Sin embargo, el artista indicó que para estas fechas le es complicado viajar, pero que hará todo lo posible para hacerlo, detalla Telemundo51.

 “Deseoso de ir a visitarlos, de cantarle alguna que otra canción. Yo les digo a esos cubanos que es un asunto complicado en esta época del año por tantos compromisos y esas cosas”.

Willy Chirino expresó que de ir no lo hará solo, ya que planea ir con un “grupo de amigos” que demuestren solidaridad y ayuda a los cubanos.

“Pero definitivamente vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, pero sobre todo para llevar un grupo de amigos y gente que pueda darles solidaridad y apoyo. De verdad para mi será algo emocionante como lo fue en el 94. 25 años hace ya”, respondió

Afirmó que los cubanos, todos, juegan un papel importante para el futuro de Cuba ya que son los testigos de una dictadura criminal y corrupta.

“Te tocó ser cubano hermano. Si te tocó ser cubano tienes que hablar de política y tienes que contarle al mundo la realidad de tu pueblo que es muy triste y lamentable. Es totalmente necesario y es un compromiso que tiene cada cubano donde quiera que esté”, añadió.

Indicó que para él es un “orgullo” honrar a la música cubana. “Te puedo decir que me honra, me llena de orgullo saber que mi música representa para ellos una especie de aliento”, finalizó el cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexander Delgado junto a Cristiano Ronaldo de Gente de Zona

Alexander Delgado de Gente de Zona se retrata junto a Cristiano Ronaldo (+Video)

Se accidentan luego de que les impidieran descansar en un punto de control en Cuba

Se accidentan luego de que les impidieran descansar en un punto de control en Cuba (+VIDEO)