in ,

Cubanos que pasen tiempo en el exterior podrían perder la canasta básica

La parlamentaria indicó que el programa subsidiado por el régimen de Cuba reporta “grandes gastos” a la paupérrima economía cubana.

Hambre en Cuba: Alimentos de la libreta de racionamiento solo duran 10 días
Cubanos que pasen tiempo en el exterior podrían perder la canasta básica Foto: Cubanet

La diputada castrista Lourdes Rodríguez Benítez, lamentó que los cubanos que viajen al extranjero y pasen largos periodos o no regresen al país, sigan recibiendo la canasta básica familiar.

La parlamentaria indicó que el programa subsidiado por el régimen de Cuba reporta “grandes gastos” a la paupérrima economía cubana.

“Estamos hablando de un programa que el gobierno cubano prioriza y subsidia, y que reporta grandes gastos a la economía, por lo que no debemos permitir que esto siga ocurriendo”, dijo la diputada

Este alegando fue presentado durante la sesión de la Asamblea del Poder Popular en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En respuesta a esto, la Ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, indicó que este sería un “planteamiento reiterado” y que el jefe del núcleo es el responsable de verificar las familias que se encuentren en el exterior para “darles baja”.

Incluso les dieron un plazo de 90 días, es decir tres meses, antes de que pierdan el “beneficio”.

La ministra aclaró que la Ley de Migración vigente en la Isla otorga a los cubanos un plazo de hasta 24 meses para regresar al país antes de perder los derechos de residencia.

DE SU INTERÉS: Mientras el hambre y la miseria azotan a Cuba, Díaz-Canel y Raúl Castro inauguran hotel lujoso en La Habana

“Es por ello que tenemos que estudiar y establecer un término mínimo, teniendo en cuenta también las personas que residen en el exterior por misiones de trabajo”, agregó Díaz.

Por otro lado, Estaban Lazo, Presidente de la Asamblea y del Consejo de Estado, pidió a los parlamentarios “analizar este problema y buscarle solución”, detalla el diario Granma.

Lourdes Rodríguez, la promotora de la idea, se desempeña como Operadora de Cámara de Video del Túnel de la Bahía de La Habana, según un perfil disponible en Ecured. Fue elegida diputada en abril de 2018 para actual Legislatura del Parlamento cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apresan a cubano en México con consumir drogas en plena calle

Apresan a cubano en México por consumir drogas en plena calle

Chocolate MC comparte conversación con Prince Royce

¿Se viene algo bueno? Chocolate MC comparte conversación con Prince Royce (+VIDEO)