in

EEUU “vigila” a Cuba por violar libertad religiosa

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense detalla que la Isla comunista se une a otros gobiernos como Rusia, Nicaragua, Nigeria, Sudán, Comoras y Uzbekistán.

Multan a pastor evangélico por “desacato” en Cuba
Multan a pastor evangélico por “desacato” en Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el régimen de Cuba fue incluido en la Lista Especial de Vigilancia por “violaciones graves de la libertad religiosa”.

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense detalla que la Isla comunista se une a otros gobiernos como Rusia, Nicaragua, Nigeria, Sudán, Comoras y Uzbekistán.

La inclusión en la lista coincide con la condena que recibió hace un año un pastor en Guantánamo por querer educar a sus hijos en casa.

Además Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, acusó a Estados Unidos de sufragar iglesias evangélicas para sabotar iniciativas de género Cuba.

El castrismo por su parte, impide que activistas religiosos salga a eventos internacionales.

Mike Pompeo, secretario de Estado, calificó entonces al régimen cubano como “intolerante” por impedir el viaje de dos pastores evangélicos a un encuentro sobre libertad religiosa.

RECOMENDADO: EEUU niega visa a funcionaria cubana por represión contra religiosos

El secretario afirmó que la inclusión de Cuba en la Lista Especial de Vigilancia es una muestra de que la administración de Donald Trump continuará desafiando a quienes violen los derechos y libertades de la gente

“Seguiremos desafiando a las entidades estatales y no estatales que buscan infringir esos derechos fundamentales y garantizar que rindan cuentas por sus acciones”.

Estados Unidos se basa en la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 para señalar a los países donde estos se violan constantemente.

Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán son Países de Preocupación Particular y los grupos terroristas “Frente al-Nusra, al-Qa’ida en la Península Arábiga, al-Qa’ida, al-Shabab, Boko Haram, los hutíes, ISIS, ISIS-Khorasan y los talibanes (son) entidades de especial preocupación”, agrega el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC comparte conversación con Prince Royce

¿Se viene algo bueno? Chocolate MC comparte conversación con Prince Royce (+VIDEO)

ONU pide liberar presos políticos en Cuba

Cubano cuenta su paso por la prisión más estricta del mundo en Japón