in ,

Recargas telefónicas, la nueva forma de “pagar” consultas médicas en Cuba (+VIDEO)

El señalamiento de Otaola, llega a propósito de los cuestionamientos, que en su justa medida, han sido realizados a la convocatoria del “Parón de enero”

Recargas telefónicas, la nueva forma de "pagar" consultas médicas en Cuba / Foto Referencia

Realidades dramáticas y lamentables. En la Isla, los cubanos para poder conseguir inyecciones o cualquier paliativo para dolencias físicas, tendrían que sobornar a médicos, según denunció el presentador cubano, Alexander Otaola, a través de su webshow Hola! Ota-ola.

Los mismos profesionales que en la retórica oficialista salen del país “desinteresadamente”, estarían tranzando con los pacientes en Cuba, a través de recargas telefónicas.

“Usan las transferencias telefónicas para sobornar a médicos, a maestros. Corrupción señores, eso se llama corrupción” denunció el presentador cubano durante una transmisión de su programa.

El señalamiento de Otaola, llega a propósito de los cuestionamientos, que en su justa medida, han sido realizados a la convocatoria del “Parón de enero”, un mecanismo de desobediencia civil en el que se plantea dejar de enviar remesas y recargas telefónicas durante el primer mes de 2020.

“Ustedes creen que las recargas no influyen, pues ahí lo tienen” expresó Otaola.

El planteamiento del denominado “Parón de enero”, es una iniciativa de Alexander Otaola, que ha ido sumando adeptos desde que fue anunciada hace algunas semanas.

Inclusive, tras su convocatoria, el régimen cubano anunció que prepararía un diálogo con el exilio cubano, esa diáspora que ha sido calificada de “gusanera”, de “traidores” y de “malnacidos”, inclusive por el propio Miguel Díaz-Canel.

¿Qué opinan los cubanos del parón?

Los cubanos emitieron su opinión sobre campaña cero remesas y recargas a Cuba para enero de 2020 propuesta por el popular conductor, Alex Otaola.

A través del programa Hola! Ota-Ola, los isleños participaron en las líneas telefónicas para expresarse al respecto.

Aunque las opiniones fueron dividas entre quienes respaldan la campaña de cero remesas y recarga a Cuba, en lo que si coincidieron la mayoría es en el respaldo a Otaola ante la campaña que se ha emprendido en su contra.

Los cubanos manifestaron su respaldo al comunicador, a quien auparon a seguir luchando por la libertad de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión se estrella en Venezuela con nueve personas a bordo

Avión se estrella en Venezuela con 9 personas a bordo

Apple presenta el iPhone 11 Pro

Apple ofrece hasta $1,5 millones por encontrar fallos en sus sistemas operativos