in

Aroldis Chapman el único cubano dentro de los equipos de la década de MLB

El taponero de los Yankees de Nueva York resultó seleccionado en el elenco que incluyen también a seis dominicanos, dos venezolanos y un puertorriqueño.

Aroldis Chapman
Aroldis Chapman Foto: MLB

Aroldis Chapman es el único cubano dentro de los equipos ideales de la década de la MLB, luego de que 73 especialistas eligieran a sus favoritos entre un gran número de peloteros.

El taponero de los Yankees de Nueva York resultó seleccionado en el elenco que incluyen también a seis dominicanos, dos venezolanos y un puertorriqueño.

El también relevista del Año 2019 de la MLB, entró en la primera escuadra junto al portentoso Craig Kimbrel, solo un voto por delante del curazoleño Kenley Jansen.

La selección de Kimbrel en el primer equipo era una jugada cantada, teniendo en cuenta que el veloz diestro culmina estos últimos diez años como líder en rescates (346) y efectividad (2.08) entre todos los relevistas de las Mayores con más de 500 entradas de labor en el tramo.

Kimbrel ganó el premio de Novato del Año en el 2011 de la MLB, fue a siete Juegos de Estrellas, salvó más de 40 partidos en cuatro temporadas diferentes y en el 2013 sobrepasó la barrera de los 50 rescates.

En todo este tiempo vistió las casacas de los Bravos de Atlanta –donde debutó–, los Padres de San Diego, las Medias Rojas de Boston (ganó la Serie Mundial en el 2018) y los Cachorros de Chicago.

Aroldis Chapman, campeón de la Serie Mundial en el 2016 con los Cubs, es el segundo de menor efectividad (2.23) entre todos los taponeros elegibles, y tercero en ponches (883) y rescates (273) desde que debutó en Grandes Ligas en el 2010.

En estos dos últimos apartados el cubano tenía por delante a Jansen (primero en estrucados con 903 y segundo en salvados con 301), lo cual pudo inclinar la balanza a favor del diestro de los Dodgers.

DE SU INTERÉS: El cubano Aroldis Chapman elegido Relevista del Año en la Liga Americana de la MLB (+Video)

Sin embargo, lo votantes premiaron a Aroldis Chapman, quien lanzó seis años en un equipo perdedor como Cincinnati. Además, afrontó dos períodos prolongados fuera de los terrenos en 2014 y 2016, primero por un bolazo que recibió en la cabeza durante los entrenamientos de primavera, y luego por una suspensión de 30 partidos a causa de eventos de violencia doméstica.

Primer equipo

Receptor: Buster Posey; 1b: Miguel Cabrera; 2b: José Altuve; 3b: Adrián Beltré; ss: Francisco Lindor; jardineros: Mike Trout, Mookie Betts y Andrew McCutchen; designado: Nelson Cruz; abridores: Justin Verlander, Max Scherzer, Clayton Kershaw, Zack Greinke y Chris Sale; relevistas: Craig Kimbrel y Aroldis Chapman.

Segundo equipo

Receptor: Yadier Molina; 1b: Joey Votto; 2b: Robinson Canó; 3b: Nolan Arenado; ss: Troy Tulowitzki; jardineros: Giancarlo Stanton, Bryce Harper y José Bautista; designado: David Ortiz; abridores: Madison Bumgarner, Jacob de Grom, David Price, Stephen Strasburg y Corey Kluber; relevistas: Kenley Jansen y Wade Davis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Billetes cuba/Foto de Cubanet

Le dan billete falso en un banco de Camagüey

Anaconda

Luchan contra una anaconda para evitar que se coma a su perro (+VIDEO)