in

Cuba se promociona como destino turístico en los taxis de Londres

Las gráficas fueron colocadas en los costados de los taxis, a la vista de todos los transeúntes en la ciudad inglesa.

Cuba se promociona como destino turístico en los taxis de Londres
Cuba se promociona como destino turístico en los taxis de Londres / Foto: Prensa Latina

Casi 100 taxis en Londres comenzaron a promocionar Cuba como destino turístico usando vistosas imágenes que muestran a personas disfrutando de hermosas playas.

Las gráficas fueron colocadas en los costados de los taxis, a la vista de todos los transeúntes en la ciudad inglesa.

Esto obedece a la estrategia del régimen por captar turistas europeos y enmarcado en la campaña Auténtica Cuba, diseñada por el ministerio de Turismo de Cuba y la empresa canadiense  Current International, detalla Prensa Latina.

Las imágenes publicitarias no solo pueden verse en taxis de Londres, sino también en las paradas de ómnibuses y estaciones de metro.

Joel Hernández, director de la Oficina de Turismo de la Isla en la capital británica, reveló que la iniciativa publicitaria se extenderá hasta marzo de 2020, y que los taxistas que participan solicitaron información sobre Cuba para brindársela a los usuarios interesados.

De acuerdo con un funcionario del Reino Unido, unas 224 mil personas visitaron Cuba este año.

Sus palabras se producen en un escenario marcado por la grave disminución de la llegada de turistas a Cuba, que registró su peor momento al finalizar septiembre pasado, de acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Un fuerte golpe para la economía cubana procedió precisamente de la caída de los viajeros europeos, con récord de disminución de un 25% en los italianos y los británicos.

DE SU INTERÉS: Turismo en Cuba sigue en picada

En noviembre, el titular de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, viajó a Londres para participar en la XXXX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2019, “buscando alternativas para llevar más ingleses”, según declaró.

Por otra parte, Hernández subrayó esta semana que la demanda existente en Reino Unido por visitar la Isla supera la actual conectividad aérea entre ambos países, debido a que actualmente la única conexión aérea directa entre Londres y La Habana son los dos vuelos semanales que realiza la aerolínea Virgin Atlantic.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fin de año de Cristina Fernández en Cuba le costará 400 mil dólares a Argentina

Fin de año de Cristina Fernández en Cuba le costará 400 mil dólares a Argentina

Billetes cuba/Foto de Cubanet

Le dan billete falso en un banco de Camagüey