in ,

Manuel Marrero pasa a ser el Primer Ministro de Cuba

Mediante una “elección” en la Asamblea Nacional, los parlamentarios “votaron” por Marrero, quien era el único propuesto por Miguel Díaz-Canel para el cargo.

Manuel Marrero, ministro puesto a dedo de Cuba, ataca a manifestantes del 11J
Manuel Marrero nombrado Primer Ministro de Cuba Foto de Internet.

El hasta ahora ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, fue nombrado como Primer Ministro, cargo que se eliminó en 1976 y se recuperó con la nueva Constitución.

Mediante una “elección” en la Asamblea Nacional, los parlamentarios “votaron” por Marrero, quien era el único propuesto por Miguel Díaz-Canel para el cargo.

En esta misma sesión serán nombrados un viceprimer ministro y Díaz-Canel dará a conocer la composición del nuevo gabinete gubernamental, en el que no se esperan cambios sustanciales.

Marrero como Primer Ministro representará a Cuba, atenderá y controlará el desempeño de los organismos de la administración central del Estado, de las entidades nacionales y las administraciones local, detalla La Vanguardia.

Con carácter excepcional estaría facultado para asumir temporalmente la dirección de cualquier organismo estatal. Su principal función será la de auxiliar al presidente den las cuestiones internas del país.

Marrero gestionó desde 2004 el sector turístico, motor económico de la isla

DE SU INTERÉS: Cuba recibió 4 millones de turistas en 2019, según ministro

La designación del funcionario castrista llega debido a que el sector que controló por años es el principal motor económico de Cuba.

Es también el sector que recibe más inversiones en infraestructuras en un país en el que el gasto público está congelado por la precariedad de sus cuentas públicas.

Y es también uno de los pocos sectores en los que la inversión exterior está presente, de la que destaca la procedente de grupos hoteleros españoles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maestra acusada de tener sexo con un alumno de 15 años en Miami

Miami: Arrestada maestra por tener sexo con alumno de 15 años

Internet 5G está disponible en varias zonas de Miami

Internet 5G está disponible en varias zonas de Miami