in ,

Accidente de tránsito en Matanzas deja 26 heridos

El hecho se produjo la mañana del sábado, en una zona conocida como El Chinchero cerca de Itabo.

Accidente de tránsito en Matanzas deja 26 heridos
Accidente de tránsito en Matanzas deja 26 heridos / Foto: Facebook

Los accidentes de tránsito siguen causando estragos en la vida de los cubanos. Esta vez en Matanzas se registró un siniestro que dejó 26 personas heridas.

El hecho se produjo la mañana del sábado, en una zona conocida como El Chinchero cerca de Itabo.

Al parecer, el ómnibus que transportaba personal médico hasta Cárdenas, se accidentó por motivos no especificados en la denuncia colgada en Facebook.

“El Hospital Territorial Julio Aristegui Villamil de Cárdenas recibió en la mañana de este sábado 15 pacientes, víctimas del accidente de un ómnibus que trasladaba personal médico y población del municipio de Colón, vía Martí, hacia Cárdenas”, señala la publicación de Ariel Aymé Gómez.

Afortunadamente en el incidente no se reportaron personas muertas. Los lesionados están siendo tratados, algunos inclusive fueron dados de alta.

“Tras el hecho ocurrido en la zona conocida como El Chinchero en las inmediaciones de Itabo a Hoyo Colorado, se activó el sistema de salud cardenense para el traslado y la atención inicial”.

https://www.facebook.com/ariel.aymegomez.58/posts/551472532373574

Gessy Quesada Martínez, Directora Municipal de Salud, confirmó que los lesionados están siendo tratados en diferentes hospitales de la provincia.

OTRAS NOTICIAS: Cada 55 minutos se producen accidentes de tránsito en Cuba

“En el caso de los 15 tratados en Cárdenas dos son niños que tienen lesiones menores y se mantendrán ingresados para valorar su evolución. También se incluyen dos enfermeras con fracturas y una traumatóloga, las tres en observación. No se reportan fallecidos”, dice la publicación

Autoridades municipales “recorrieron la instalación hospitalaria para conocer el estado de los pacientes y precisar detalles de la atención médica. Las causas del accidente constituyen motivo de investigación”, advierte la publicación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola: "Estos son los hospitales del cubano de a pie, el que no tiene un familiar fuera ni 'palanca'"

Otaola: “Estos son los hospitales del cubano de a pie, el que no tiene un familiar fuera ni ‘palanca'” [VIDEO]

Centro de detención de ICE

Cubano protesta en cárcel de ICE: “Ya no aguantamos más”