in

Ministro de Economía de Cuba desmiente cambios en la tasa del dólar

El funcionario comunista también negó que el ordenamiento monetario, que estudia el régimen, entre en vigencia el 1 de enero venidero, detalla Prensa Latina.

Cubanos pagan hasta 2000 dólares por casarse con mexicanas
Dólares americano/ Flickr

El ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, desmintió versiones sobre un cambio inminente de la tasa del dólar con respecto al peso nacional de uno por 50.

El funcionario comunista también negó que el ordenamiento monetario, que estudia el régimen, entre en vigencia el 1 de enero venidero, detalla Prensa Latina y publicado por Radio Habana Cuba

En su intervención ante el Parlamento, el dictador Miguel Díaz-Canel destacó este sábado la importancia de realizar el ordenamiento monetario nacional, para eliminar la dualidad monetaria con el fin de impulsar la economía y mejorar las condiciones de vida de la población.

Díaz-Canel señaló que el proyecto sobre el tema se encuentra en fase avanzada de estudio y de aprobación.

Este proceso no es un canje de moneda y por tanto ratifico que “garantizaremos los depósitos bancarios y el efectivo en manos de la población”, aseguró en el discurso de clausura de la cuarta período de sesiones de la novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde octubre pasado, cuando el régimen abrió una serie de tiendas para vender productos electrodomésticos y automotrices en divisas extranjeras, el valor del CUC se derrumbó y el del dólar estadounidense se disparó en el mercado informal cubano.

DE SU INTERÉS: Tiendas en dólares se quedan sin inventario: «Esto es un nuevo robo al pueblo»

Sin embargo, Díaz-Canel afirmó que la idea no es un “canje de monedas”.

“Se garantizarán los depósitos bancarios, en divisas extranjeras, el peso convertible y el dinero en manos de la población», aseguró

La pérdida de fuentes de ingreso en el sector turístico, uno de los motores principales de la economía cubana, hizo reconsiderar al castrismo sobre nuevas medidas económicas.

El régimen aseguró que sostiene actualmente «lazos formales con EEUU» debido a los «vínculos familiares de millones de ciudadanos» de la Isla con cubanos que allí viven.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las primeras décadas de la Revolución fueron homofóbicas y las ùltimas también. Foto Martí Noticias.

Régimen de Cuba pospone hasta 2021 debate sobre matrimonio igualitario

Cubanos quedan varados en aeropuerto de Miami

Cubanos quedan varados en Aeropuerto de Miami tras repentina cancelación de vuelo (+Video)