in

Emiten alerta de marejadas e inundaciones en Cuba por fuertes lluvias

La nota emitida por el ente, detalla que estas perturbaciones se estarían registrando en el norte occidental de Cuba.

Inundaciones en Holguín
Inundaciones en Holguín / Foto: ACN

El Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) emitió un “Aviso Especial” por las condiciones climatológicas en la Isla, que podrían generar inundaciones y marejadas.

La nota emitida por el ente, detalla que estas perturbaciones se estarían registrando en el norte occidental de Cuba.

“Debido a la persistencia de los vientos del noroeste desde la tarde de hoy se producirán marejadas en el litoral norte occidental, que en la noche se incrementarán a fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en la costa norte de esta región, incluyendo el malecón habanero, las que se mantendrán durante el día de mañana”.

El INSMET indica que esto se debe a una “extensa baja extratropical” que se localiza en el norte de la península de la Florida.

“La amplia circulación de este sistema abarca todo el golfo de México y el territorio cubano, imponiendo sobre la costa norte de la región occidental vientos de región noroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora”.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Causa inundaciones en Las Tunas tormenta local severa (+Fotos)

Indicó además que un frente frío estaría afectando a la Isla comunista con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

“Las lluvias han sido fuertes e intensas en algunas localidades de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, destacándose 106.7 milímetros en Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, seguido de 53 milímetros en la estación meteorológica de Cuba Francia, Isla de la Juventud”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panamá busca la forma de atraer de nuevo a los compradores cubanos

Almendrón arrolla a una vaca en Mayabeque

Almendrón arrolla a una vaca en Mayabeque (+FOTOS)