in

Panamá busca la forma de atraer de nuevo a los compradores cubanos

Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC, indicó que las islas caribeñas pueden “fortalecer” la actividad comercial

Cubanos encabezan la llegada de turistas a la Zona Libre de Colón en Panamá. Foto: La Prensa
Loading...

La Zona Libre de Colón en Panamá, está promoviendo un acercamiento con las naciones del Caribe, entre ellas Cuba, luego de experimentar una caída del 13 por ciento en su movimiento comercial.

Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC, indicó que las islas caribeñas pueden “fortalecer” la actividad comercial

“En tiempos de crisis surgen oportunidades y las islas caribeñas pueden fortalecer la actividad de la zona franca colonense”, dijo

El funcionario indicó que varios grupos económicos con sede en el Caribe podrían facilitar compras a usuarios de Asia y Europa, detalla Prensa Latina.

“Puerto Rico, Cuba, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bahamas y Barbados son algunos de los destinos en los que actualmente los empresarios colonenses han puesto sus ojos para reactivar las ventas, al tiempo que buscan potenciar República Dominicana”, argumentó.

Loading...

Informó que pese a que las Islas del Caribe son mercados pequeños, algunas de ellas tienen un PIB elevado, superior a los 30 millones de dólares.

“El plan es ofrecerle un paquete turístico que incluya giras al interior del país, a la ciudad capital y que visiten Colón para hacer sus compras”, apuntó.

Cubanos y las compras en Panamá

Las “mulas”, como se le conocen en Cuba a los cubanos que viajan a otros países para comprar mercancía y revenderla en la Isla, hacían sus compras en Panamá lo que para los locales era una ventaja.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Policía de Panamá involucrada en venta de visas para cubanos en La Habana

Sin embargo, debido al recrudecimiento de algunas normas migratorias, los cubanos dejaron de ver al país centroamericano como una oportunidad y decidieron probar suerte en Nicaragua.

Muchos políticos panameños y empresarios de la Zona Libre de Colón, han lamentado la decisión gubernamental por lo que piden otros métodos para que los cubanos continúen viajando a Panamá.

La decisión de quitar algunas facilidades para que los cubanos pudieran viajar al territorio panameño fueron retiradas debido a la crisis migratorio que ocurrió hace dos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lugar donde el cubano presuntamente mató a su ex pareja

Florida: Cubano detenido por asesinar a su ex pareja

Inundaciones en Holguín

Emiten alerta de marejadas e inundaciones en Cuba por fuertes lluvias