in

¿Y para el cubano? Régimen de Cuba exportará camarón a China

El anuncio fue hecho por Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de la Isla en el país asiático.

Régimen de Cuba exportará camarón a China
Régimen de Cuba exportará camarón a China

Mientras los cubanos deben conformarse con comer especies marinas como la claria, el régimen de Cuba decidió exportar a China los camarones obtenidos en aguas cubanas, junto a otras especies.

El anuncio fue hecho por Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de la Isla en el país asiático.

“Y continúan abriéndose los caminos. Ya es una realidad que a partir del próximo año 2020, Cuba podrá acceder, con sus exportaciones de camarones y otras especies pesqueras de nuestra plataforma marina, al vasto mercado de China”.

Para lograr la exportación, el embajador comunista informó que se tuvo que realizar una inspección por parte de las autoridades aduanales chinas.

“Vamos a por más en esta batalla por hacer de nuestras exportaciones un pilar importante de nuestros intercambios económicos con China”, culminó su anuncio el embajador.

Según el portal oficialista Cubadebate, la industria camaronera y pesquera en Cuba es una “importante fuente de divisas”, pero no está destinado para el consumo de los cubanos.

La red de pescaderías en pesos cubanos Mercomar, a la que tienen acceso los ciudadanos, suele tener surtidos muy reducidos y abastecimiento irregular.

OTRAS NOTICIAS: Los cubanos hacen viral sus fotos con el pescado de mala calidad y caro de las bodegas cubanas [VIDEO]

En esos establecimientos, sobre todo los jubilados adquieren mayormente croquetas y embutidos de pescado elaborados por la industria procesadora nacional.

Mientras, uno de los peces comestibles de mayor oferta es la claria, o pez gato, presuntamente introducido de China y que se ha convertido en una especie invasora de las aguas dulces de la Isla. También suelen vender tilapia, pero apenas existe oferta de especies marinas en una isla con aguas ricas en recursos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diego Maradona tendría 3 hijos no reconocidos en Cuba

“Me llevaron los ovnis” asegura Maradona luego de 3 días sin aparecer en su casa (+VIDEO)

Lugar donde el cubano presuntamente mató a su ex pareja

Florida: Cubano detenido por asesinar a su ex pareja