in

Haila afirma que es feliz en Cuba y no le hace falta cantar en Miami (+Video)

En entrevista con CubaSí, la diva del pueblo hambriento y oprimido criticó a los medios miamense indicando que “al parecer no tienen muchas noticias” por hacerse eco del video donde sale besando al dictador Fidel Castro.

Haila María Mompié, la cantante cubana que fue declarada Personan Nom Grata en Miami, afirmó que no le hace falta cantar en la capital del exilio y que ella en Cuba es “muy feliz”.

En entrevista con CubaSí, la diva del pueblo hambriento y oprimido criticó a los medios miamense indicando que “al parecer no tienen muchas noticias” por hacerse eco del video donde sale besando al dictador Fidel Castro.

“Al parecer no tienen muchas noticias, o no crean contenidos para entretener al público, y vuelven a hacer leña del árbol caído, por lo que agarraran un video de las redes sociales, subido el 28 de septiembre del 2010 del cual se ha hablado en reiteradas ocasiones”, dijo.

A juicio de la cantante, la polémica en torno al Intercambio Cultural es una especie de “castigo” para los artistas cubanos que alaban a la dictadura o se abstienen de hablar sobre los problemas de Cuba en Estados Unidos.

 “Es una especie de sistema de Premio o Castigo para los artistas cubanos que visitan Miami y consiste en atacar públicamente y con saña a quienes defienden el socialismo”.

Haila afirma que este tipo de cuestionamientos públicos es una especia de “acoso” con lo que no está de acuerdo, pero no menciona la represión y la tortura contra disidentes.

OTRAS NOTICIAS: Diario Granma sale en defensa de Haila Mompié

 “En mi país soy totalmente feliz. Mi único ‘delito’, mi única ‘felonía’ ha sido quedarme a vivir en Cuba, amar a mi patria, a mi tierra, a mi gente por sobre todas las cosas y entregarlo todo a ellos. Pude haber vivido en otra parte, con mucho dinero en una cuenta bancaria, con un contrato multinacional y yo decidí quedarme aquí”.

Recordemos que a pesar de decir que no le hace cantar en Miami, Haila Mompié tenía previsto un concierto en Miami que fue cancelado tras la presión generada por el presentador cubano Alexander Otaola.

“No permitiremos que este tipo de artistas afiliados a la dictadura cubana vengan a cobrar en dólares mientras justifican la represión y la miseria del pueblo cubano”, declaró el alcalde Suárez tras la movilización de Otaola en redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel afirma que este 2020 "vamos por más"

¿Más miseria? Díaz-Canel afirma que este 2020 “vamos por más” (+Video)

Enferemero cubano asesinado en Jamaica

Enfermero cubano es asesinado en Jamaica