in

Fuertes lluvias generan inundaciones en Santiago de Cuba

Meteorólogos cubanos ya habían pronosticado lluvias torrenciales debido a un frente frío que estaba azotando al occidente de la Isla y que se abría paso hasta el oriente.

Lluvias
Anuncian lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro cubano Foto: Facebook (Referencial)

Los cubanos en Santiago de Cuba recibirán las navidades bajo el agua. Fuertes lluvias inundaron las calles de la ciudad, impidiendo el traslado de personas y vehículos livianos.

A través de Facebook, usuarios compartieron imágenes sobre cómo quedaron las vías santiagueras, inundadas de agua en su totalidad.

Meteorólogos cubanos ya habían pronosticado lluvias torrenciales debido a un frente frío que estaba azotando al occidente de la Isla y que se abría paso hasta el oriente.

Esta situación se viene generando desde la tarde del lunes, por lo que muchos santiagueros se vieron imposibilitados de salir para terminar de hacer las compras navideñas.

José Rubiera, un reconocido meteorólogo cubano, indicó que para el 25 de diciembre, chubascos y tormentas eléctricas estarían azotando el oriente de la Isla, siendo un poco más fuerte en las zonas costeras.

Alerta por lluvias

Desde el domingo el Instituto de Meteorología de Cuba emitió un aviso especial sobre posibles lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en el occidente del país.

Desde la noche del lunes y hasta la mañana del martes 24 de diciembre, el Malecón de La Habana fue azotado por fuertes olas que dejaron inundaciones en la zona.

OTRAS NOTICIAS: Emiten alerta de marejadas e inundaciones en Cuba por fuertes lluvias

Las lluvias se derivan de una “extensa baja extratropical” que se encuentra sobre el norte de la península de la Florida.

Fuertes e intensas lluvias también se reportaron en algunas localidades de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, destacándose 106.7 milímetros en Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, seguido de 53 milímetros en la estación meteorológica de Cuba Francia, en el insular territorio pinero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turista intentó ingresar cocaína líquida a Cuba por un aeropuerto

Turista intentó ingresar cocaína líquida a Cuba por un aeropuerto

Régimen de Cuba premia con autos a deportistas "revolucionarios"

Régimen de Cuba premia con autos a deportistas “revolucionarios”