in

Régimen cubano está “sembrando terror” en comunidad de pastor evangélico

Según informa Diario de Cuba, hace unos días dirigentes del castrismo advirtieron a los residentes de El Salao, en Santiago de Cuba, no acercarse a la iglesia Emmanuel.

Pastor Alaín Toledano/Captura de pantalla YouTube

El pastor evangélico Alain Toledano, denunció que el régimen de Cuba está sembrando “terror” en la comunidad donde se ubica su iglesia para que las personas “no se acerquen”.

“Lo que hace el Estado es sembrar el terror en la comunidad donde está la iglesia para que las personas no se acerquen”, dijo.

Según informa Diario de Cuba, hace unos días dirigentes del castrismo advirtieron a los residentes de El Salao, en Santiago de Cuba, no acercarse a la iglesia Emmanuel.

En 2007 y 2016 la estructura erigida para que se puedan reunir los feligreses fue destruida por parte de las autoridades locales. Toledano ha sido detenido e interrogado por la policía política varias veces.

El  religioso pertenece al Movimiento Apostólico, una red de iglesias evangélicas que se han abierto paso en la Cuba comunista.

OTRAS NOTICIAS: Seguridad del Estado hostiga al pastor cubano Alain Toledano

Dicho movimiento no está incluido en el Registro de Asociaciones del Gobierno cubano.

“Esto lo hacen para crear tensión en la comunidad, para crear terror entorno a la iglesia, porque saben que la comunidad se siente bendecida por la iglesia”, consideró Toledano.

Indicó que en las escuelas de la zona están reuniendo a los maestros para informar que la iglesia será destruida y él irá preso.

“Así ocurrió las veces anteriores en que destruyeron Emmanuel”, dijo. “Por ahora lo único directamente en mi contra que han hecho fue enviarme una citación a la estación policial el pasado 10 de diciembre”, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Las agresiones son contra mí, pero no conmigo; son contra la iglesia, pero no con la iglesia… por ahora”, concluyó”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermera cubana suplica por un hogar junto a su bebé: "No queremos un palacio"

Enfermera cubana suplica por un hogar junto a su bebé: “No queremos un palacio” (+VIDEO)

La hija de Jackie Chan asegura que ha tenido que “dormir bajo un puente”. Foto de archivo.

Actor Jackie Chan casi muere durante rodaje de una película