in ,

Migrante cubano se impone a las adversidades y logra asilo político en Luisiana

El isleño permaneció nueve meses en un centro detención a la espera de la resolución de su caso que le permitiera llegar a Estados Unidos.

Migrante cubano se impone a las adversidades y logra asilo político en Luisiana
Migrante cubano se impone a las adversidades y logra asilo político en Luisiana, Foto: Captura

El migrante cubano Alexander Torres ganó su caso de asilo político en Luisiana, siendo este uno de los estados más rigurosos para otorgar la medida migratoria.

El isleño permaneció nueve meses en un centro detención a la espera de la resolución de su caso que le permitiera llegar a Estados Unidos.

El joven de 29 años explicó lo difícil que se ha convertido para los cubanos en Luisiana ganar un caso de asilo. Tomando en cuenta que esta región de EEUU es estricta en  en la aplicación de las leyes de inmigración e inflexibles con los migrantes de la Isla.

“Es muy difícil, hay que tener pruebas convincentes y saber convencer al juez. No es solo presentar las pruebas, es exponer tu caso, que el juez te entienda”, dijo el joven a Telemundo.

Días duros

El cubano agregó que en el Richwood Correctional Center de Luisiana los cubanos presentan una dificultad añadida: el mal trato de los oficiales del centro de detención.

“En el centro de detención no te dejan coger el teléfono, entonces ¿cómo vas a sacar las pruebas que están en el celular para mostrarlas al juez? Hay personas que les quitan las pruebas”, indicó.

Vale mencionar que, Alexander Torres recibió el asilo político el pasado 5 de diciembre. Pese a que relata haber tenido en Cuba una experiencia de vida marcada por la persecución política, advierte que ello puede no ser suficiente para los jueces de inmigración en Luisiana.

El cubano  ahora tiene la dicha de disfrutar las navidades junto a su familia en el noroeste de Miami-Dade.

LEE TAMBIÉN: Haila afirma que es feliz en Cuba y no le hace falta cantar en Miami (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba premia con autos a deportistas "revolucionarios"

Régimen de Cuba premia con autos a deportistas “revolucionarios”

Asesinan a boxeador cubano en Miami en vísperas de Nochebuena

Asesinan a boxeador cubano en Miami en vísperas de Nochebuena (+VIDEO)