in

Aguas albañales inundan con heces casa de una familia cubana (+VIDEO)

Ernesto León, uno de los afectados, indicó que las entidades encargadas de solucionar el problema no se hacen cargo pese a los reiterados llamados realizados.

Aguas albañales inundan con heces casa de una familia cubana

Una familia residente en la barriada de Palenque, Municipio la Lisa, denunció el desbordamiento de aguas albañales que desemboca en su casa, inundándola de heces y otros residuos que atentan contra la salud de los residentes.

Ernesto León, uno de los afectados, indicó que las entidades encargadas de solucionar el problema no se hacen cargo pese a los reiterados llamados realizados.

“El Palenque parece que no está en el mapa para nuestro gobierno, porque aquí nunca resuelven nada”.

Según detalla CubaNet, en la zona además existe el riesgo de contraer dengue y chikungunya, ya que el panorama es el idóneo para la proliferación del virus.

“Nadie me da una explicación, ni una solución para mi problema. La fosa está vertiendo aguas albañales dentro de mi casa, y cuando llueve se mete todo el excremento para dentro. Ya mi nieta pequeña estuvo ingresada en el hospital producto a eso, pero eso no le interesa a nadie, entonces, después que sucede lo peor es que te quieren solucionar el problema. ¿Por qué hay que esperar siempre que suceda lo peor para resolver los problemas del pueblo?”

La dirección Municipal de Higiene y Epidemiología de Cuba tienen conocimiento del caso, pero tampoco lo resuelven.

“Nadie hace nada, ya no sé a dónde voy a ir. Tú sabes lo que es que no me puedo ni sentar a comer en el comedor de mi propia casa por causa de la peste que hay, y mucho menos sentarme en el portal, la peste es insoportable. Todas las instituciones saben sobre esto, incluso la delegada me planteó que no está en sus posibilidades resolverlo, porque nadie le hace caso”.

OTRAS NOTICIAS: Cubano lleva meses «nadando» en aguas albañales

Denunció además que los trabajadores de la Empresa de Saneamiento de la Habana le están cobrando entre 30 y 40 CUC para resolverle la situación, pero advierte que no cuenta con el dinero para pagarlo.

“Se me han acercado y me han pedido entre treinta y cuarenta dólares para resolverme la situación, imagínese usted, yo soy un simple trabajador y lo que gano no me alcanza ni para la comida, cómo lo pago, y necesito resolver esta situación”, denunció.

Caridad Hernández, otra vecina de la zona, indicó que desde hace años la comunidad se encuentra afectada por el salidero de aguas albañales debido a que las tuberías están tupidas.

“No te puedo decir exactamente cuántos años hace que ese río de excrementos corre por el barrio, pero sí te puedo decir que hace muchísimos años que esto nos afecta, que incluso en algún momento hubo hasta cólera en esta zona, y casi muere un niño, pero a pesar de ello no han hecho nada real para resolver el problema”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba enfila sus armas mediáticas para "defender" a Gente de Zona

Régimen de Cuba enfila sus armas mediáticas para “defender” a Gente de Zona

Temen epidemia en Guantánamo por malas condiciones de un cementerio

Temen epidemia en Guantánamo por malas condiciones de un cementerio (+VIDEO)