in

Para acabar con la dictadura en Cuba hay que “liberar a Venezuela” (+VIDEO)

En entrevista con Radio y Tv Martí, el también economista indicó que tanto el régimen de Castro como el de Maduro son unas amenazas para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Régimen cubano no asistirá a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela. Foto: Cubanet

El reconocido político y ex diplomático venezolano Diego Arria, indicó que para acabar con la dictadura comunista en Cuba, es necesario liberar a Venezuela, principal socio económico del castrismo.

En entrevista con Radio y Tv Martí, el también economista indicó que tanto el régimen de Castro como el de Maduro son unas amenazas para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Además, calificó a Cuba como una “fuerza invasora” en Venezuela, por lo que debe ser tratada como tal.

“Si nosotros no erradicamos el castrochavismo de Venezuela, nunca tendremos un país, nunca tendremos estabilidad. En el fondo la independencia nuestra, irónicamente, va a ser en lo que las Naciones Unidas llaman de una potencia ocupante. La potencia ocupante de Venezuela es Cuba”, dijo

Indicó que al país petrolero podría tomarle “años” recuperarse de la crisis a la que ha sido condenada producto de las malas políticas castroschavistas.

“Va a tomar mucho tiempo, va ser muy cruento, va a ser muy doloroso”, sostuvo el político, autor del volumen “Venezuela: La hora de la verdad”, que relata como el país petrolero se entregó a la Cuba castrista tras la llegada al poder de Hugo Chávez.

DE SU INTERÉS: Médico cubano era obligado a cometer fraudes en la misión en Venezuela

Afirmó que unos 30 mil cubanos se encuentran desplegados en el país, dominando mayormente la parte militar.

“Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 o 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos. Cómo vamos a sacar los chinos, a los rusos, al FARC…”, agregó.

Desde 2017, Arria forma parte de la plataforma ciudadana Soy Venezuela junto a  importantes opositores al castrochavismo, como el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la opositora María Corina Machado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Temen epidemia en Guantánamo por malas condiciones de un cementerio

Temen epidemia en Guantánamo por malas condiciones de un cementerio (+VIDEO)

Orlando Ortega: "Estuve al borde de la depresión al salir de Cuba"

“Estuve al borde de la depresión al salir de Cuba”