in

Señalan a presidente de México de estar “arrodillado” ante Raúl Castro (+Video)

El señalamiento de Quiroga llega luego de que AMLO denunciara ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el presunto hostigamiento contra su embajador en Bolivia.

Señalan a presidente de México de estar "arrodillado" ante Raúl Castro
Señalan a presidente de México de estar "arrodillado" ante Raúl Castro

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, señaló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar “arrodillado” ante el dictador Raúl Castro.

El señalamiento de Quiroga llega luego de que AMLO denunciara ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el presunto hostigamiento contra su embajador en Bolivia.

“Creo que el señor López Obrador, este cínico, sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez”, dijo este jueves

Indicó que el presidente de México es un “cobarde matoncito” arrodillado ante Donald Trump y Raúl Castro.

“Usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos. Es un cobarde matoncito porque le hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, le obliga a deportar a centroamericanos y le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento. Y vergonzosamente se ha arrodillado ante Castro en Cuba y Maduro en Venezuela”, agregó Quiroga.

El gobierno mexicano por su parte, pidió “serenidad” ante las palabras que pronunció Quiroga.

DE SU INTERÉS: Emitirán orden de captura contra Evo Morales en Bolivia

“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, escribió este viernes en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Anteriormente Evo Morales mostró su ironía y valoró como “excelente” la designación de Quiroga como enviado internacional del Gobierno de Añez, ya que consideró que se trata de “un experto defensor de las dictaduras”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No se aceptan CUC

Cuentapropistas en Villa Clara le “sacan el cuerpo” al CUC

Alcalde de Miami responde al régimen de Cuba por defender a Gente de Zona

Alcalde de Miami responde al régimen de Cuba por defender a Gente de Zona (+VIDEO)