in ,

Willy Chirino a Gente de Zona: “No se puede ser indolente ante el sufrimiento de tus hermanos” (+VIDEO)

Chirino reaccionó luego que fuera cancelada la presentación del dueto de cantantes en el concierto de fin de año que se celebrará en Miami.

Willy Chirino a Gente de Zona: "No se puede ser indolente ante el sufrimiento de tus hermanos" Foto collage: Cubanos por el Mundo

El cantante cubano Willy Chirino envió un claro y contundente mensaje a Gente de Zona tras la polémica que sigue girando en torno al dúo musical.

Chirino reaccionó luego que fuera cancelada la presentación del dueto de cantantes en el concierto de fin de año que se celebrará en Miami.

El salsero afirmó que al ver su nombre junto al de Gente de Zona en el poster del concierto se comunicó con los organizadores para que sacaran su nombre del evento. Esto alegando que no puede compartir escenario con quienes no denuncian el sufrimiento del pueblo cubano.

“Sé un aliado de tú pueblo y denuncia esas cosas. Aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla pero sé una persona digna, eso es lo único que yo le exijo a esta gente, y no es nada personal”, afirmó al ser entrevistado por el periodista Daniel Benitez de Americateve.

Willy Chirino consideró que los cubanos que son figuras públicas tienen la obligación y el compromiso de denunciar lo que ocurre en la Isla.

“Tú no puedes estar indolente ante el dolor de tu pueblo, ante al sufrimiento de tus hermanos y de pronto estás aliado codeantode en la gozadera con la gente que oprime a tú pueblo”.

Respuesta al embajador cubano

Willy Chirino aprovechó para ofrecer su opinión sobre la declaración del embajador cubano en EEUU, José Ramón Cabañas quien salió en defensa del dúo cubano asegurando que en Miami hay “terrorismo cultural”.

“Esa gente que mantiene a José Daniel Ferrer preso por más de 100 días. Ellos se caracterizan por denunciar lo que ellos son”, precisó.

Gente de Zona en la polémica

La cancelación de la presentación de Gente de Zona en el Bayfrontpark de Miami llega luego de la presión que ha ejercido el exilio cubano en Miami.

Los cantantes cubanos son vinculados con el régimen de la Isla, especialmente con el nieto de Raul Castro, conocido como “El Cangrejo”.

Esto aunado a que nunca se han pronunciado en contra de los atropellos que sufren a diario los cubanos de la mano del castrismo.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba enfila sus armas mediáticas para «defender» a Gente de Zona

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano es designado jefe de salud en Condado de Florida

Médico cubano es designado jefe de salud en Condado de Florida

Confirmado: Nieto de Raúl Castro no tiene residencia en EEUU

Confirmado: Nieto de Raúl Castro no tiene residencia en EEUU